Mosoj Ñaupa mostrará en Cosquín su nuevo disco del Patriarca de la Copla
#BienSantiagueño

Mosoj Ñaupa mostrará en Cosquín su nuevo disco del Patriarca de la Copla

El conjunto santiagueño con más de diez años de trabajo se caracteriza por su defensa del folclore santiagueño
15/05/2019

Este fin de semana el grupo folclórico Mosoj Ñaupa llevará su música por Cosquín. El nexo propiciado por Dardo del Valle Gómez (hijo) con el productor Juan Ghibaudo (servicios Audiovisuales y Prensa), posibilita la presencia del conjunto santiagueño en la ciudad cordobesa.

Invitados por la Comisión Municipal de Folclore de dicha ciudad, mostrarán al público coscoíno su nuevo material discográfico homenaje a don Dardo del Valle Gómez (El Patriarca de la Copla).

Los jóvenes santiagueños fueron seleccionados por su trayectoria y defensa regional que vienen realizando hace más de una década en nuestra provincia y en gran parte del país.

El conjunto folclórico interpretará todo su repertorio de danzas tradicionales recopiladas por don Andrés Chazarreta y danzas de creación de don José Gómez Basualdo como así también interpretaciones en quichua, más las coplas del Patriarca en radios, televisión y peñas (Fogón Criollo, etc).

Mosoj Ñaupa son: Luis Arias ( voz y guitarra), Edgard Ledesma (violín), Daniel Galván (bajo), Alejandro Maidana (bombo leguero), Sergio Sosa (voz, guitarra y quena).

El vínculo creado hace seis años entre Dardo del Valle Gómez (hijo) con Mosoj Ñaupa tendrá su punto álgido para fin de año cuando salga a consideración del público el Cd homenaje al  Patriarca (Cuarto Cd de Mosoj Ñaupa).

Material que constará con 17 canciones e invitados reconocidos a nivel nacional e internacional… Juan Carlos Carabajal, Juan Saavedra, Elpidio y Manolo Herrera, Cristian “Mono” Banegas, Orellana Lucca, Enrique Marquetti, Cuti y Demi Carabajal, Alero Quichua Santiagueño, Milena Salamanca, Franco Ramírez entre otros se reunieron para este sentido homenaje.

El conjunto que ya se viene presentando desde hace varios años en el circuito de peñas durante las nueve lunas que dura el Festival de Cosquín espera que 2020 sea su gran año formando parte del programa oficial en la plaza Próspero Molina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento