Propinaron una paliza a un perro y lo arrojaron a un pozo ciego con agua
#MiseriaHumana

Propinaron una paliza a un perro y lo arrojaron a un pozo ciego con agua

El animal vivía en el hospital zonal de Loreto y había desaparecido. La Policía inició las averiguaciones del caso
15/05/2019

Despiadado e inhumano maltrato sufrió un perro en la ciudad de Loreto. Le propinaron una brutal paliza y luego lo arrojaron dentro de un pozo ciego con agua. Lo encontraron agonizando.

Las averiguaciones que llevaron a cabo los miembros de una Asociación Protectora de los Animales de Loreto, iniciaron días atrás cuando notaron que uno de los canes que vive en el hospital zonal de Loreto, no estaba. Según se conoció, comenzaron a buscarlo en las instalaciones del centro de salud y en cercanías, pero no había “noticias del perro”. Fue así que con el paso de los días, un vecino encontró al can. Estaba dentro de un pozo ciego que contenía una importante cantidad de agua. El animal estaba agonizando.

De inmediato, los Bomberos Voluntarios lograron rescatarlos. Le brindaron la asistencia veterinaria correspondiente; por lo que se pudo establecer que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

El animal que había sido rescatado de la calle hace más de doce años, presentaba lesiones en la cabeza, la cadera y las patas. Se pudo establecer que el can se encontraba en grave estado de salud.

Tras el macabro hallazgo, los proteccionistas radicaron la denuncia penal por la infracción a la Ley Nº 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales, en sede de la Comisaría Comunitaria 27 de Loreto.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Turno de Capital, a cargo del Dr. Rubén Alfonzo, quien ordenó que el personal de la División Criminalística realizara las pericias de rigor en el sitio donde el animal fue encontrado; mientras se iniciara las averiguaciones de rigor con el fin de poder aprehender a los responsables que concretaron el brutal ataque en contra del perro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento