Niccolai: “Necesitamos un contexto nacional que propenda a los mismos objetivos”
#ActualidadPolítica

Niccolai: “Necesitamos un contexto nacional que propenda a los mismos objetivos”

El funcionario se refirió al reciente convenio firmado y a las elecciones
15/05/2019

Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, fue uno de los invitados a Actualidad Política en la jornada de ayer.

El ministro aprovechó la oportunidad para referirse a la firma del convenio que concretó el gobernador Zamora en la jornada del lunes, para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, oportunidad en la que él estuvo presente.

En este sentido, dijo: “Se trata de una agenda con puntos fijos de trabajo y con miras a un mediano plazo (2020-2030). Cuando el Frente Cívico llegó al Gobierno llegó con un compromiso asumido con la sociedad. Nosotros venimos trabajando en estas propuestas. Todo lo que hizo el Frente Cívico desde que asumió el Gobierno permitió que la Provincia sea previsible, económicamente saneada, con sus sueldos y compromisos al día, y que pueda proyectar acciones que propendan al desarrollo y la inclusión”.

Además, sobre este punto, destacó el presente que atraviesa la economía argentina y que salpica sus consecuencias en nuestro territorio: “Estamos muy dolidos por últimos acontecimientos que han golpeado nuestra economía provincial, como el cierre de fuentes de trabajo que costaron mucho radicar en Santiago del Estero. Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos desde la provincia, pero necesitamos un contexto nacional que propenda a los mismos objetivos de crecimiento que nosotros”, indicó. En este punto, también agregó con anhelo sobre las próximas elecciones: “Ojalá podamos despertar esta Argentina que está dormida por las acciones económicas que no son las mejores y están fracasando y que podamos todos avanzar a las mismas metas”.

Además, a través de LV11, destacó que el actual y buen contexto de la provincia se debe al acompañamiento del Gobierno nacional anterior: “Fuimos trabajando estableciendo un norte para la provincia, un norte que se mantuvo a pesar de las contingencias económicas diversas, gracias al apoyo del Gobierno nacional anterior, a partir de la firma del Acta de Reparación Histórica de la Provincia. Fue fundamental el acompañamiento en muchas obras trascendentes para el desarrollo provincial y en pautas que ya estaban insertas en el programa del Gobierno provincial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento