#LuisLeguizamón

"Todavía quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa"

El delantero del “gaucho” se mostró contento por ganar en el duelo de ida, pero a la vez manifestó su tranquilidad para la revancha.
15/05/2019

Luis Leguizamón es una de las grandes figuras de un Güemes que sueña con el regreso al Federal A. El delantero analizó la victoria en el partido de ida frente a Américo Tesorieri y palpitó el choque de vuelta, que se jugará el domingo a las 16.30, en “La Isla”.


“El análisis del partido de ida fue muy bueno. El equipo mostró mucho sacrificio, actitud y hay una gran forma de jugar esta clase de partidos. Eso nos permitió conseguir un triunfo importante ante un rival duro, que en su cancha se hace muy fuerte. Tiene una forma de jugar interesante. Sabíamos el marco que iba a haber de gente y había que ser inteligentes para aprovechar las situaciones. De visitante nos venía costando ganar y se pudo sacar una ventaja. Pero aún quedan noventa minutos y puede pasar cualquier cosa”.


Y agregó: “Como decía, se mostró carácter, actitud y concentración, que es fundamental. Hemos sabido leer el juego rápidamente y entendimos lo que planteaba el rival. Le cortamos los circuitos de juego. Estamos con el marcador arriba, pero hay un partido más por jugar y hay que hacer las cosas de la mejor manera. Hay que cerrar cuanto antes esta serie, pero será complicado. Jugaremos con el apoyo de nuestra gente y para nosotros es fundamental. Tenemos que hacer valer nuestra localía”.

Virtudes
Más adelante, el ex-Vélez de San Ramón, Central Córdoba y Real Potosí de Bolivia, entre otros clubes, destacó las virtudes del “gaucho”.
Este equipo tiene muchas virtudes, entre ellas, la humildad, el trabajo fuerte en el día a día. Desde que empezamos con la pretemporada, hubo una predisposición única. Entonces, el laburo de cada uno en la semana, comerse horas de videos también y observar cada detalle, es una gran virtud. Después, los partidos se pueden presentar de diferente manera, aunque la virtud es la solidaridad con el compañero y el sacrificio. Lo estamos demostrando siempre, al igual que el trabajo de los profes”.


Luego, se imaginó el choque de vuelta ante los catamarqueños. “Uno se imagina muchas cosas y más en estas instancias. Siempre digo que hay que tener los pies sobre la tierra, ser inteligentes y jugar como lo venimos haciendo. Estos juegos son especiales, únicos y hay que entenderlos rápido. Todas esas cosas te llevan a imaginarte una final o un ascenso. Pero todavía falta, hay que estar tranquilos. La ansiedad no nos tiene que jugar en contra”.


Por último, Leguizamón habló de su gran momento. “En lo personal me siento muy bien. Para mí es trascendental jugar y estar en competencia. Al principio no me tocó jugar por el tema de la habilitación y después, cuando tuve todo en regla, fui al banco de suplentes por el gran nivel del equipo. Sin embargo, había que estar preparado para cuando me toque y para aprovechar cada oportunidad, sean 5, 10 minutos o media hora en la cancha. Cada vez que me tocó entrar, lo hice de la mejor forma y hoy puedo formar parte de los once titulares. A eso lo valoro mucho porque hay compañeros en mi puesto con un gran nivel y si uno no está al cien por ciento, te quedas afuera. La competencia es muy sana y estoy contento por mi gran momento”, sentenció la charla con Nuevo Diario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento