Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #DebesSaberlo

Un estudio indicó que los hombres con más barba suelen tener genitales pequeños

Conclusiones de un estudio entre 100 hombres.

"Algunas especies lucen accesorios extravagantes como barbas, crines, capas y pestañas, otros varían en el color de sus caras y sus pieles. Puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos".

 

Tan contundente como curiosa es la conclusión a la que llegó una investigación realizada por la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Zurich.

 

De acuerdo con ese estudio, los hombres de barba y pelo abundante suelen tener testículos pequeños como parte de un patrón evolutivo.

 

Los investigadores realizaron pruebas en 100 hombres y primates machos, a partir de las cuales advirtieron que, mientras más vello facial tenían, más pequeños eran sus genitales.

 

Según el doctor Cyril Grueter, coautor del estudio, los machos pueden desarrollar ornamentos vistosos como el cabello abundante que, además de atraer a las hembras, intimida a otros varones.

 

Pero, si no pueden ahuyentar a sus competidores de esta manera, logran "producir una gran cantidad de esperma", y ello explicaría la relación inversa entre el pelo corporal y el tamaño de los testículos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso