Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #HistoriasQue ValenLaPenaContarlas

"Cuando me diagnosticaron cáncer, lo tomé como una lesión a curarme"

El volante de Newell's habló a fondo sobre las claves de su recuperación: "Esta enfermedad requiere de mucho amor, de mucha garra, de la familia".

Ignacio Cuffaro habló en exclusiva con TyC Sports mientras se prepara para entrenarse con Newell's a partir del lunes, luego de que le dieran el alta por el cáncer que padeció. "Fueron unos meses bastante complicados y gracias a Dios se está acomodando todo", valoró el mediocampista, y amplió: "Esta enfermedad requiere de muchos tratamientos, muchos estudios, y en los tiempos de diagnósticos uno la pasa mal, no sabe qué es lo que tiene. La familia ocupa un papel muy importante. Cuando me dieron los estudios y la tomografía daba que era una persona normal, que no había ninguna célula cancerígena, me dio un alivio bárbaro. Quería volver a entrenar cuanto antes". 

 

 

Acerca del trabajo mental que realizó para lograr su objetivo, repasó: "Desde un principio, cuando me diagnostican, lo tomé como una lesión que requería un tratamiento especial y no era más que eso. Fue importante, porque hay un 50 por ciento de la enfermedad que se cura en la cabeza y el otro 50 está en la medicina. Son muy importantes la familia y los amigos, son los que te sostienen en ese momento". Y subrayó la enseñanza que le dejó pasar por un momento tan duro: "Cuando uno llega a esta situación se da cuenta de algunas cosas que a veces no valoramos, lo importante que es estar con la familia, estar con amigos".

 

 

"Esta enfermedad requiere de mucho amor, de mucha garra, de la familia. Está en cómo enfrentarlo, no es más que una enfermedad, se requiere un tratamiento y hay que llevarlo con la familia lo más sano posible y estar tranquilo porque hoy en día esta enfermedad se cura, hay que tener fe. Creerse curado antes de empezar juega un papel muy importante", amplió.

 

 

Por último, destacó el papel de Newell's en su recuperación: "El club me dio un apoyo bárbaro, estoy súper agradecido, mi familia y yo, fue impresionante. Jugar sería mi sueño obviamente. Sé que el club me presta el predio para seguir bien futbolísticamente, quiero ponerme bien y si el club cree necesitarme y lo puedo ayudar, lo haré. Quiero agradecerle al club, que me puso a disposición hasta un psicólogo".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso