Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Fútbol

La Selección Argentina Sub 16 se consagra campeón del Mundialito de Montaigu

El equipo dirigido por Román Manassero empató 1-1 ante México en los 90 minutos, pero se lo llevó en los penales por 5-4.

Los títulos siguen llegando para las juveniles de la Selección Argentina. Tras la consagración de la Sub 17 en el Sudamericano, los chicos de la Sub 16festejaron en el Mundialito de Motaigu en Francia.

 

El equipo dirigido por Román Manassero empató 1-1 ante México en los 90 minutos, pero se lo llevó en los penales por 5-4. Darío Sarmiento, jugador de Estudiantes convirtió el único tanto albiceleste y además metió el último penal para desatar el delirio de los chicos.

 

En la fase de grupos, el combinado nacional se impuso ante Inglaterra por 2-1, frente a Portugal 1-0 y empató 2-2 contra Costa de Marfil. Sin embargo, el partido se lo dieron por ganado debido a que los africanos fueron sancionados por no presentarse en el principio de la competición.

 

 

 

Tras varios años de sequía en las juveniles de la albiceleste, los nuevos proyectos están dando sus frutos. Además de este título y el nombrado de la Sub 17, en este último tiempo se logró el Torneo de Alcúdia en la Sub 20, que además fue subcampeona del Sudamericano, logrando la clasificación al Mundial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso