Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EsSantiagueña

Patricia Bermúdez consiguió la Plaza para los Juegos Panamericanos de Lima

La luchadora santiagueña, superó en el último lance a la mexicaba Mariana Díaz Muñoz

La luchadora Patricia Bermúdez obtuvo la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019, al quedarse con el tercer puesto en la división hasta 50 kilogramos del Panamericano de Lucha que se lleva a cabo en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de Buenos Aires.

 

Bermúdez, de 32 años, superó en el último lance a la mexicana Mariana Díaz Muñoz, con lo que se subió al tercer escalón del podio.

 

 

La deportista santiagueña intervendrá por primera vez en una cita continental, pues estuvo ausente en Toronto 2015, por hallarse lesionado. En cambio ya tiene dos experiencias olímpicas, tras haber participado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (estuvo cerca de conseguir medalla de bronce).

 

El chubutense Luciano Del Río, en tanto, también logró el cupo para el evento multideportivo en la capital peruana, al cosechar el subcampeonato en la división hasta 130 kilos en la especialidad grecorromana.

 

También en grecorromana, pero en 72 kilos, el porteño Francisco Barrio consiguió el tercer lugar y medalla de bronce, detrás del estadounidense Ravaughn Perkins y del brasileño Kenedy Moraes Pedrosa, respectivamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso