Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #PorEscrito

ARA San Juan: estas son las 5 preguntas que Macri debe responder sobre la tragedia

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez le envió el cuestionario a pedido de una de las querellas

Una de las querellas en la causa que investiga la tragedia del submarino ARA San Juan solicitó que el presidente Mauricio Macri responda un cuestionario, a modo de declaración testimonial, que sólo puede ser por escrito debido a su investidura como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El 5 de abril la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, hizo lugar al pedido. Pero como pudo confirmar y publicó Clarín, las respuestas aún no llegaron a ese juzgado de Santa Cruz.

 

 

Se trata de 5 preguntas dirigidas al Presidente para que bajo juramento declare respecto a su conocimiento sobre el estado del submarino en el que viajaban los 44 tripulantes.

 

El pedido partió del abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los tripulantes. También solicitó una ampliación testimonial con 61 preguntas para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien ya declaró por escrito. El resto de las querellas no lo apoyaron. Y, de hecho, en diálogo con periodistas, se manifestaron abiertamente en contra.

 

 

"No recibí las respuestas del Presidente", dijo Yáñez a Clarín este sábado, justo antes de subir al vuelo que la trasladaría a Buenos Aires. El viaje no es casual. La jueza se encontrará con los familiares de los tripulantes. "Si no responde, la jueza lo intimará. Si, entonces, tampoco responde, se lo podría declarar en rebeldía", aseguró el abogado querellante. Por su parte, Yañez aseguró que "no puso fecha límite" para recibir el escrito. "Igual, Macri va a contestar", vaticinó Tagliapietra. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso