Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Boca impuso su jerarquía individual ante Estudiantes de Río Cuarto

Con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, el ???xeneize??? venció al elenco riocuartense por 2-0 y avanzó a los 16avos de final

Boca, sin jugar bien y sufriendo en algunos momentos, impuso su jerarquía individual sobre Estudiantes de Río Cuarto y le ganó ayer a la tarde por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio José María Minella y correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Ramón Ábila y Mauro Zárate, a los 17 y 44 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del elenco de la Ribera.

En tanto, el elenco que milita en el torneo Federal A terminó con dos futbolistas menos debido a las expulsiones de Javier Ferreira y Alan Vester, a los 3 y 35 minutos del complemento, por doble amonestación.

Boca dominó las acciones, pero por momentos sufrió. Sobre el cuarto de hora, “Wanchope” Ábila sacó rédito de un pésimo despeje de un jugador del equipo cordobés tras un centro de Mauro Zárate y empujó la pelota abajo del arco para celebrar el primer gol.

Estudiantes de Río Cuarto perdió cuatro goles en uno. Marcos Díaz en dos oportunidades, el palo y Lisandro López salvaron al “xeneize” en una confusa jugada dentro del área chica.

Unos minutos más tarde, Zárate jugó corto un córner con el juvenil Agustín Obando, quien se la devolvió. El ex-Vélez dominó y bordeó toda el área rival para sacar un zurdazo rasante que, tras desviarse en un rival, venció al arquero Adrián Peralta y se transformó en la segunda conquista.

En el inicio del complemento, el equipo que milita en el Federal A perdió a Javier Ferreira por expulsión, pero eso no diezmó sus ilusiones. Un remate de Víctor Beraldi y un cabezazo de Bruno Sepúlveda casi le permiten el descuento al club cordobés, pero también pudo haber sufrido otro tanto en contra tras un cabezazo de “Wanchope”y un disparo desviado de Cristian Pavón. A diez minutos del final Alan Vester también se marchó expulsado.

El equipo de Gustavo Alfaro, que utilizó una formación alternativa con algunos juveniles como Marcelo Weigandt y Agustín Obando, además de la presencia en el arco de Marcos Díaz, enfrentará en los 16avos de final a Almagro, que eliminó a Atlético Rafaela. Sin embargo, la mirada está centrada en el próximo miércoles: visitará a Deportes Tolima por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Actualmente, está segundo con 7, detrás de Atlético Paranaense (9) y encima de Tolima (4) y Jorge Wilstermann (2).

 

Mauro Zárate y un festejo de gol dedicado a su mujer

 

Mauro Zárate está atravesando un gran momento en Boca. En el triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina marcó un lindo tanto, y de esta manera, lleva tres goles en los últimos tres partidos.

Sin embargo, en el tanto ante el equipo cordobés hubo una perlita: se besó el tatuaje de Natalie Weber, su mujer, que tiene en su pierna izquierda desde 2016.

“El festejo fue para mi mujer. Tengo el tatuaje de cuando pasó un momento duro”, explicó tras el partido haciendo referencia al cáncer de mama que ella superó ese mismo año. Mauro venía de marcar en el empate 1-1 ante Aldosivi en la última fecha de la Superliga y luego también anotó en el 4-0 a Jorge Wilstermann por la Libertadores. Lleva ocho gritos en lo que va del año.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso