Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BásquetInterprovincial

Salto inicial en Defensores del Sud por el torneo Miguel Cortijo

Jugarán equipos de nuestro medio, Pico Truncado (Santa Cruz), Catamarca, Chaco, Salta. Expectativa en el mundo Maxibásquetbol.

Se jugará desde hoy y hasta el sábado el Primer Torneo de Maxibásquetbol, Copa “Miguel Alberto Cortijo”, reservado para las categorías C- 50 y C- 55.

 

Este torneo es organizado por el Club Defensores del Sud y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes y fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

 

El acto inaugural se hará hoy a las 21 en Defensores del Sud.Los partidos

 

El torneo se jugará desde mañana y concluirá el sábado en horas de la tarde. Los encuentros se desarrollarán en la Asociación Defensores del Sud (pasaje Lascano entre avenida Independencia y 24 de Septiembre), club Belgrano BB (avenida Belgrano Sur, esquina Viamonte) y en la Asociación Santiagueña de Veteranos (Garibaldi esquina Congreso).

 

Las actividades: Mañana a las 18, congreso y reunión de delegados. Palabras de bienvenida y se dará a conocer el fixture.

 

Cancha Defensores jugará a las 19.30. Ingenieros vs. Pico Truncado (C- 55). A las 21, acto inaugural. 21.45. Defensores del Sud vs. San Fernando (Resistencia). 22.45. Combinado del Norte vs. Defensores del Sud (C- 55).

 

Cancha Belgrano: 21.30. Las Breñas vs. Don Bosco de Fernández (C- 50). 23.30. Catamarca vs. Colegio de Médicos (C- 50).

 

Cancha Asociación de Veteranos: 21.30. Las Breñas vs. Asociación de Veteranos (C- 55). 23.30. Salta BB vs. Huaico Hondo BB (C- 50).

 

“En lo personal me siento feliz. Todo reconocimiento es importante, creo que es un homenaje de un grupo de amigos de este bonito juego es que el básquetbol. Es como una manera de describir todo lo que siento”, expresó Miguel Cortijo a Nuevo Diario.

Otro de los temas analizados por el ex crack, no solo a nivel nacional sino también internacional, fue el futuro del torneo. “Pienso que este torneo es el puntapié inicial de un torneo que nos hacía falta a los que amamos este deporte. Lo ideal sería que año tras año se vaya cambiando los homenajeados, este año me tocó a mí, el próximo año el torneo llevará el nombre de otros jugadores que hicieron historia en nuestra provincia. Lo importante es dar el salto inicial”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso