Concejales reciben a empresarios para analizar la situación del transporte
#PosibleAumentoBoleto

Concejales reciben a empresarios para analizar la situación del transporte

En la oportunidad, no se descarta la posibilidad de tratar un aumento en el precio del boleto de colectivo.
11/04/2019

Como parte de lo resuelto a partir del trabajo en comisión, sobre los asuntos entrados al Concejo Deliberante, los ediles capitalinos convocaron para hoy a las 10.30, en el edificio del Concejo, a los empresarios dueños de las empresas El Emperador SRL, Autotransporte Decano SRL y Pedro Francisco de Uriarte SRL, para poner en conocimiento en concreto sobre el pedido (vía nota) de los mismos del otorgamiento de un subsidio que ayude a la difícil situación que atraviesa la actividad del transporte público de pasajeros, según expresan los empresarios.
A partir de esta situación es que los concejales decidieron convocar a los dueños de las concesionarias de líneas de transporte urbano de nuestra ciudad, para que a partir de que escuchen su situación y sus pedidos, puedan elaborar un cuadro de situación y evaluar el tema con más definiciones. Como se recordará, en el marco de un contexto económico muy complicado, en donde todos los rubros de la economía se ven afectados y acusan el impacto de las malas políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional y ante el grave problema de la quita de subsidios al transporte por parte de la gestión del presidente Macri, empresarios del transporte público de pasajeros local presentaron una nota al cuerpo deliberativo, en la que piden se considere la asignación de subsidios a la actividad o una tarifa diferencial del combustible e incluso no descartan un pedido de aumento de la tarifa.

Cautela desde el bloque oficialista

Consultado por Nuevo Diario a la salida de los trabajos en comisión, correspondientes al día miércoles, sobre el pedido de los empresarios de transporte, el jefe de bloque de concejales del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, indicó que “se decidió con buen criterio convocar a los empresarios del transporte para escucharlos y conocer sus planteos concretos. Recién a partir de esto podemos comenzar a hablar del tema”.
En este orden, también se destacó la voluntad de recibir a los empresarios y escuchar sus análisis y pedidos, como parte del trabajo que es propio del cuerpo deliberativo de la ciudad. Finalmente, Manzanarez expresó que en caso de que lo amerite se dispondrá una comisión abierta y constante que dé tratamiento a un “tema de tanta importancia para los ciudadanos”.

Empresarios consideran que la situación es insostenible

Consultado por Nuevo Diario, Miguel Lladón, propietario de Autotransporte Decano SRL, expresó que la situación es muy complicada y que asistirán a la reunión programada por los concejales con la esperanza de “recibir una ayuda de la manera que sea para sostener la actividad”.
En este sentido, destacó el empresario que gran parte de los problemas se debe a la quita de los subsidios.
En relación a esto trazó un paralelismo sobre por qué provincias como Buenos Aires reciben fondos para subsidiar el transporte e incluso abonan un diferencial en cuanto al combustible. “Verdaderamente estamos en una situación que no se puede sostener si seguimos en las condiciones que estamos. La actividad necesita de una ayuda en la manera que pueda ser factible. Ya sea por el otorgamiento de un subsidio, por un diferencial de combustible o un aumento de las tarifas”. En este último ítem, que se refiere a las tarifas, Lladón expresó que “es un tema que hay que ver con cuidado, porque si aumentamos las tarifas se puede producir una caída en los niveles de usuarios, que terminaría por agudizar la situación. Necesitamos algo que nos genere un ingreso de previsión y no variable”.

Ricardo Luna: “No descartamos solicitar un aumento del boleto”

En relación a la convocatoria al Concejo Deliberante para dar cuenta de la situación de las empresas del transporte, Ricardo Luna, propietario de la empresa El Emperador SRL, dijo a Nuevo Diario: “El momento difícil que estamos atravesando a partir de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, hace que intentemos solicitar un tipo de ayuda a las autoridades. Entendemos que es muy difícil, ya que era algo que estaba dentro del presupuesto de la Nación y no de la Provincia. Vamos a esta reunión a tratar de exponer nuestra situación y tratar de encontrar una solución que nos pueda ayudar en el desarrollo de nuestra actividad empresarial. Vamos a definir en qué nos pueden ayudar. No descartamos pedir un aumento del boleto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento