10 tragos con agua con gas para disfrutar con amigos
#Cocktails

10 tragos con agua con gas para disfrutar con amigos

Los argentinos somos los segundos mayores consumidores de soda en todo el mundo. Para disfrutarla en nuevas versiones durante toda la temporada, te pasamos las mejores recetas de bebidas con y sin alcohol
20/03/2019

Te proponemos 10 tragos refrescantes con soda o agua con gas, muy fáciles de elaborar, para aprovechar una de las bebidas favoritas de los argentinos en diferentes variantes con y sin alcohol: 

  1. Gin Fizz

Este trago, reversión del clásico Gin Tonic, es muy simple y ultra fresco. Lleva 2 Oz. de ginebra, jugo de medio limón, un toque de azúcar y chorro generoso de soda hasta completar el vaso.  El secreto es mezclar primero el jugo de limón, el gin y el azúcar y luego colocar hielo y soda y volver a batir.

  1. Licuado power ATP 

Este licuado ideal para cualquier tarde de verano y apto para niños es especial para aprovechar las frutas de estación. Nuestra versión preferida es banana, frutilla, jugo de naranja y un toque de soda. Todo a la licuadora y voilà. Para el toque del final se puede añadir hielo picado.

  1. Cognac y soda: los clásicos no pasan de moda

Para quienes son fanáticos de las bebidas tradicionales, con cuerpo y sabor, este trago es óptimo. Un poquito de cognac (60 ml) y una buena cantidad de soda (150 ml) dan vida a una  opción perfecta para las noches de verano. 

  1. Naranja y soda, un solo corazón

Esta alternativa se puede tomar únicamente añadiendo soda a una cantidad generosa de jugo de naranja con pulpa, en su variante child-friendly, o sumando un poquito de brandy y/o licor de naranja para un trago súper revitalizante.

  1. Amor a la mexicana

El Tequila Fizz es una bebida riquísima que permite disfrutar el sabor del tequila potenciado por otros ingredientes. Se necesitan 2 partes de tequila, 1 parte de jugo de lima o limón, 1 toque de  bítter de naranja, 1 cucharadita de azúcar y 2 partes de soda. Para servir, la recomendación es decorar el vaso con una rodaja de naranja que completa este mix cítrico para un verano intenso.

  1. Refresco de helado y soda

Los devotos del helado agradecerán esta joya. Lleva dos cucharadas bien colmadas de helado de vainilla u otro sabor a elección en un vaso largo, dos cucharadas de salsa de chocolate y soda hasta el borde. Para el último toque se puede agregar crema, chips o galletitas trituradas. Esta receta para toda la familia jamás defrauda.

  1. Aperol Spritz

La preparación lleva 3 partes de vino blanco cosecha tardía, 2 partes de aperol y 1 parte de soda. Para completar el trago, hay que revolver lentamente y poner una rodaja de naranja y hielo antes de servir.

  1. Soda con rodajas de pepino

Esta propuesta es súper liviana y muy recomendable para acompañar las comidas con un sabor diferente. Simplemente hay que llenar una jarra de agua con gas y sumarle rodajas de pepino, limón o naranja. Hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco rallado aportan un sabor delicioso y distintivo.

  1. Scotch y Soda

Éste es un trago imperdible para quienes buscan bebidas potentes. La receta es muy sencilla: verter 60 ml de whisky escocés y luego 30 ml de soda sobre un colchón de hielo. ¡No falla!

  1. De Cuba con amor

Esta temporada nadie puede perderse de disfrutar un exquisito mojito. Los ingredientes son: 2 ramitas de menta, 2 cucharaditas de azúcar, jugo de una lima, 45 ml de ron blanco, un poco de hielo picado y soda para completar el vaso. Advertencia: las ganas de salir a bailar salsa vienen por añadidura. 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento