Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CronogramaDeAnses

Continúa el pago del 46% de la Asignación Universal por Hijo

Todas la fechas designadas por el organismo nacional para el pago de este beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) previsto para marzo de 2019. Como cada mes, los pagos tienen una fecha estipulada en relación a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI). El subsidio aumenta 46% a partir de este mes, anunció el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias.

Según el número de finalización del DNI, las fechas designadas por la Anses para los titulares con los pagos complementarios del aumento del 46% de la Asignación Universal serán las siguientes: DNI terminado en 5 correspondía cobrar el 15 de marzo, DNI terminado en 6 corresponde el pago desde hoy, los beneficiarios con DNI terminados en 7 les corresponde el pago mañana. Mientras que los terminado en 8 les corresponde este miércoles 20. Por último, los DNI terminados en 9 cobrarán el 21 de este mes. Se recuerda que los DNI terminados del 4 al 9 cobrarán el haber mensual junto al pago complementario. En la 137ª Asamblea Legislativa se anunció el aumento de 46% en la AUH. Así, el subsidio que reciben más de 4 millones de niños y niñas pasará de los actuales $ 1.816 a $ 2.644 mensuales. En este mes, por ley, debería haber subido $ 214 hasta $ 2.030. Para poder acceder a este beneficio los ciudadanos deben completar y enviar el formulario PS 2.68 de la Anses firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos, y completar la Libreta de Asignación Universal.

 

Qué hacer para no perder el beneficio de la AUH este año

 

No realizar los trámites para percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede ser motivo para perderla. Es indispensable para tenerla, presentar el certificado escolar, los controles médicos y el calendario de vacunación. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó de manera “online” los trámites necesarios para completar la Libreta de Asignación Universal, y la presentación del certificado escolar. Para poder hacerlo por Internet, los beneficiarios tienen que seguir simples pasos.

De esta manera, a través de la página web de la Anses y con la Clave de la Seguridad Social, que puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de la Anses firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos. Y completar la Libreta de Asignación Universal (formulario PS 1.47). Hasta que se presente la libreta, la Anses paga el 80% de la prestación y luego abona el 20% restante en la primera liquidación posterior a la presentación de la libreta. Es obligatorio para cobrar el 20% restante, la Asignación Universal al año siguiente.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso