Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

Nicolás Dujovne se reunirá hoy con Lagarde y la plana mayor del FMI

El encuentro estaba previsto para mañana, sin embargo, un cambio de agenda llevó a que el ministro de Hacienda viajara antes a Estados Unidos

Agrandar imagen Nicolás Dujovne
Nicolás Dujovne

Por un cambio de agenda acordado sobre la marcha, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne adelantó para hoy su cita con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con quien se reunirá a puertas cerradas en las oficinas del FMI y rodeados del máximo hermetismo.

 

En la capital norteamericana no trascendieron detalles de la agenda de temas que pondrán sobre la mesa ni se dieron razones para el adelantamiento de la reunión, inicialmente prevista para mañana. Pero un dato sugiere que puede no tratarse de un encuentro meramente protocolar, como en los últimos días se dio a entender desde el entorno del ministro.

 

Según publicó el sitio Infobae, Dujovne también se reunirá hoy en la sede del Fondo con el norteamericano David Lipton, número dos del FMI, y con el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, y los técnicos que integran su equipo, que acaba de completar en Buenos Aires la tercera revisión del programa stand byacordado con el gobierno de Mauricio Macri.

 

Un comunicado del Fondo o una declaración conjunta le pondrían un broche a la jornada de reuniones. Esas declaraciones usualmente contienen una expresión de apoyo y una ratificación de la política económica, una señal que puede ser muy bienvenida en momentos de turbulencia.

 

El resultado de la tercera revisión se conocerá más cerca de fin de mes, cuando será elevado al directorio del FMI para su consideración. Luego de eso, y sujeto al visto bueno del board, el FMI hará un nuevo desembolso, de unos 10.700 millones de dólares que engrosarán los recursos del Tesoro.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso