Vecinos rescataron a una nena que estaba siendo violada por su papá y filmaron el abuso
#Aberrante

Vecinos rescataron a una nena que estaba siendo violada por su papá y filmaron el abuso

Se trata de un incalificable sujeto de 29 años, que fue descubierto mientras abusaba de su hija, de 5, a quien transmitió una enfermedad venérea; el informe
21/02/2019

Vecinos rescataron a una nena que estaba siendo violada por su papá y filmaron el abuso, ocurrido en Andresito, provincia de Misiones.

Los testigos de la violación tienen imágenes grabadas del salvaje ataque sexual que sufrió la nena de 5 años por parte del hombre de 29, que es su padre biológico.

Cuando acudieron a la casa no solo descubrieron el abuso “in fraganti” sino que alcanzaron a grabarlo con sus celulares antes de rescatar a la niña.

El juez de Instrucción Nº 3, Martín Brites, a quien los vecinos le entregaron las grabaciones, ya interrogó al violador, que se abstuvo de declarar. Brites dijo a la prensa que si se comprueba que es el padre biológico de la nena recibiría una pena de entre 8 y 20 años. Primero se pensó que era el padrastro, pero sería su hija no reconocida, lo que agrava su situación procesal.

Otro agravante, derivado de la pericia judicial, es que contagió a la menor una enfermedad venérea y le causó lesiones. La nena está ahora al cuidado de una familia en Andresito. El secretario del Juzgado de Instrucción Nº 3, Gustavo Recalde, dijo que será llevada a Iguazú para su declaración en Cámara Gesell.

Los testigos del episodio de sexo oral al que fue obligada la menor ya declararon ante la justicia. Dicha acción, explicó Brites, está calificada como abuso sexual, porque el Código Penal reformado equipara el “acceso carnal por vía anal, vaginal y oral”.

Brites agregó que, según la pericia, se suma la “desfloración de vieja data” y la violación vaginal y anal que sufrió la menor, desde que era casi una bebé. Recalde explicó que el abusador está detenido en la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú, hasta que se dicte la prisión preventiva.

La pareja tiene otros dos hijos, una nena de 2 años y un bebé de dos meses. En cuanto a la madre, agregó Recalde, se aguarda una pericia más profunda. Aunque aparenta un retraso madurativo, esto debe precisarlo una pericia, para establecer su grado de responsabilidad en la violación reiterada de la menor.

Intervino el Juzgado de Familia de Iguazú y la Secretaría de Protección a la Víctima de Andresito. Por eso la menor fue alejada de su mamá, a la espera de su declaración en Cámara Gesell y una pericia psicológica.

Además de lo horroroso de este caso, preocupa más aún que según el juez Brites y el secretario Recalde, estos episodios de violaciones en el ámbito familiar son muy comunes en la zona. “En Andresito hemos tenido un promedio de 2 a 3 casos mensuales”, reveló el secretario Recalde.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    5 votos
  • No me gusta
    53%
    8 votos
  • Me es indiferente
    13%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento