Ciclista fue embestido por un camión y murió antes de llegar al hospital
#Tragedia

Ciclista fue embestido por un camión y murió antes de llegar al hospital

El hecho sucedió a la hora 0.30. El camionero dijo que lo esquivó con la parte delantera, pero lo golpeó con el guardabarros.
16/02/2019

Un camión cargado con damajuanas vacías circulaba por la Ruta Provincial 92. El transporte era conducido por José Luis Cortez (22 años) y se dirigía desde la provincia de Chaco hasta la localidad de Villa Salavina.
Alrededor de la hora 0.30 de ayer y luego de haber cruzado un kilómetro aproximadamente la Ruta Nacional 34, cerca de Colonia Dora, departamento Avellaneda, advirtió que en el mismo sentido se movilizaba una bicicleta que era conducida por un hombre.
El camionero sostuvo que advirtió su presencia a pocos metros. El joven realizó una maniobra y logró evitar chocar desde atrás al ciclista. Sin embargo, terminó golpeándolo con el guardabarros. El ciclista salió despedido hacia la banquina, donde cayó con su rodado. Posteriormente, se determinó que la víctima era Luis Alberto Ibáñez, de 62 años y domiciliado en el paraje El 20, hacia donde se dirigía.
El camionero alertó a la Policía y solicitó ayuda médica para el herido, quien se encontraba inconsciente.
Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital de Colonia Dora, donde se determinó que el paciente había sufrido traumatismo de cráneo y escoriaciones. Ante esta situación, se ordenó su derivación al hospital Regional para que le realizaran estudios y conocer el estado neurológico. Sin embargo, al arribar, alrededor de las tres de la madrugada, se comprobó que Ibáñez se encontraba sin vida.
La tragedia fue informada a la fiscal de turno de Añatuya, Dra. María Cecilia Rímini, quien ordenó que el joven camionero —oriundo de San Juan— quedara aprehendido y acusado del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Asimismo, la funcionaria judicial dispuso que se realizaran las pericias correspondientes, a fin de establecer cómo y por qué sucedió el siniestro vial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento