Luis Pericás evitó ser indagado por un fraude recusando al juez Darío Alarcón
#ProocesoJudicial

Luis Pericás evitó ser indagado por un fraude recusando al juez Darío Alarcón

Se vincula con la denuncia de Raúl Sumbay por despojo del edificio de LV7
11/02/2019

Cuando el juez de Transición Nº 2, Dr. Darío Alejandro Alarcón, se aprestaba a indagar a Luis Manuel Pericás por una defraudación en perjuicio de Raúl Sumbay, la defensa técnica del imputado recusó al magistrado, por lo que la diligencia procesal se vio frustrada.
El Dr. Alarcón se apartó de la causa momentáneamente y producirá un informe rechazando los planteos de los abogados de Pericás.
Tanto el planteo de recusación como el informe del juez serán elevados a la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal, cuyos integrantes analizarán los argumentos de la recusación y posteriormente decidirán si se ajusta a Derecho en cuanto a la causal esgrimida, ya que manifiesta que Alarcón no es el juez natural de la causa. De serle rechazada su pretensión, Pericás deberá comparecer ante Alarcón para ser indagado. De hacérsele lugar a la recusación, se apartará definitivamente a Alarcón y será otro quien el que esté a cargo de la indagatoria.
Cabe señalar que por la misma causa se encuentra imputado Rómulo Ricardo Rava, exjuez de Paz Letrado, quien ya fue interrogado. En esa ocasión y asistido por el abogado César Barrojo, el exmagistrado que renunció para evitar un juicio político, decidió abstenerse de declarar por ahora.
Sumbay denunció a Pericás por estafarlo en relación al inmueble donde funciona LV7 Radio Tucumán, que le adquirió al inculpado en 8 millones de pesos, pagaderos una parte al contado y 12 documentos consecutivos.
Antes de que Sumbay pudiera pagar el último documento, Pericás logró que el exjuez Rava le hiciera lugar a una cautelar dejando sin efecto todo lo acordado oportunamente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento