“Las unidades están en  condiciones lamentables”
#MiguelLladón

“Las unidades están en condiciones lamentables”

El empresario que se hizo cargo de las líneas 110, 112, 114 y 119, se quejó del estado en el que se encontraron las unidades de ERSA, que ahora deben administrar por noventa días
10/02/2019

Miguel Lladón, empresario de Autotransporte Decano SRL, dialogó con Nuevo Diario y confirmó que se hará cargo de la línea 110, 112, 114 y 119.


“Como fue de golpe la rescisión contractual previmos un servicio de emergencia para que la gente no quede sin colectivos el fin de semana. El compromiso es que entreguen los colectivos afectados al servicio. El servicio de emergencia será sábado, domingo y muy posiblemente lunes, porque necesitamos que los choferes se incorporen a la empresa, y se los cubrirá con la Ley de Riesgo de Trabajo, que son trámites que llevan su tiempo”. Desde ayer, la empresa dispuso que al menos 4 unidades por línea se dispongan el fin de semana para los recorridos habituales.

“Calculamos que el martes se podría empezar a normalizar todo”, explicó.


Al referirse a lo que encontraron en el playón de ERSA, Lladón indicó que “las unidades están en condiciones lamentables. Las haremos funcionar hasta tanto podamos ir incorporando otras, porque el deseo de todo transportista es trabajar con más y mejores unidades, más allá de que no es el mejor momento económico para eso”, indicó.


“Ellos (por ERSA) no tenían la más mínima intención de mejorar el servicio, al contrario, cada vez eran menos coches en las líneas, creo que eso ha motivado que la intendente tome la medida que ha tomado”.


“Estoy dispuesto a trabajar y ojalá que la transición sea lo más tranquila posible”, informó Lladón.


Se lamentó de la desaparición del subsidio nacional, quejándose de “desatender a todo el interior, aunque a Capital y Buenos Aires “deja con combustible subsidiado y compensación tarifaria con una tarifa similar a la nuestra a 18 pesos y por ley”. ¿El país no somos todos, no somos argentinos todos? ¿Por qué a Santiago o a cualquier provincia del interior la dejan sin subsidio?”.

 

Se hizo cargo hace poco de la Línea 25

Miguel Lladón está  a cargo de la línea interurbana 25 Santiago-La Banda. “Pasaron cuatro meses sin que nadie se haga cargo y era realmente penoso ver cómo la gente estaba caminando en el desierto. Trabajamos con esa línea desde hace dos semanas. Ahí incorporamos colectivos 0 kilómetro con aire acondicionado. Sin embargo, rompen parabrisas, lunetas, ventanillas, todos los días. Evidentemente estamos molestando a alguien que no quiere dar la cara y manda a menores a romper vidrios, porque son inimputables”. En este sentido, sostuvo que hay pasajeros en las unidades que pueden ser familiares, vecinos o amigos de cualquiera y hasta un niño que puede salir lastimado.

“Es un acto de salvajismo que no entiendo, pero van a tener que romper muchos vidrios. Es triste ver un colectivo 0 kilómetro roto, un vehículo que es para la gente, para que el chofer trabaje más cómodo y seguro. Al inicio de clases seguramente se incorporarán un par más”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento