Dictan prisión preventiva para pareja acusada de maltratar a una bebita
#JuezaDeGénero

Dictan prisión preventiva para pareja acusada de maltratar a una bebita

La niña, de 1 año y 4 meses, tiene fractura de fémur y hematomas varios.
09/02/2019

La madre de una beba de un año y cuatro meses y el novio de la joven —un menor de 17 años—, que están acusados de incurrir en maltratos físicos hacia la niña, deberán continuar privados de la libertad, ya que la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, les dictó la prisión preventiva por 60 días.
El caso salió a la luz cuando médicos del Cepsi alertaron sobre el ingreso —el 25 de diciembre del año pasado a la siesta— de una beba que presentaba signos de haber sufrido maltrato infantil, ya que presentaba fractura de fémur derecho, hematomas en tronco, rostro, muslos y en la vulva, con diferentes estadíos de evolución, dándose participación a la Justicia, desde donde se ordenó la aprehensión de la pareja.
La prisión preventiva se adoptó a pedido de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda —de la Unidad Fiscal de Género—, quien aludió la existencia de peligros procesales que impiden conceder la excarcelación, ya que restan por producir medidas que los inculpados —en libertad— podrían obstruir.
Además, indicó que ambos jóvenes consumen drogas y a su criterio no tienen arraigo, es decir un domicilio fijo, lo cual fue refutado por el defensor Roberto Carabajal —que asiste al menor—, ya que este tiene residencia en el barrio 750 Viviendas.
El defensor oficial Ángel Luna Roldán —que representa a la madre de la beba— se opuso a la prisión preventiva, al considerar que no hay suficientes elementos de prueba como para acreditar que la joven es autora de un delito doloso, y que el hecho bien pudo ser accidental, como lo afirmó en Cámara Gesell la hermana (de 13 años) del menor acusado, la cual sostuvo que la beba quiso subir la escalera y cayó, quedándole atrapado un pie entre los hierros. Luna Roldán finalizó solicitando la excarcelación de su defendida, con medidas.

Aún se debe investigar si la pequeña resultó víctima de un abuso sexual

Cabe señalar que la jueza dictó la preventiva por 60 días, ya que aún resta investigar si la beba fue víctima de un abuso sexual, lo que hasta ahora no se pudo determinar porque a la nena le realizaron dos intervenciones quirúrgicas y sigue internada en el Cepsi.
El defensor Roberto Carabajal también se opuso a lo solicitado por la Fiscalía, al sostener que el menor acusado no estaba en el lugar donde se produjo el hecho, ya que estaba en la parte superior de la casa bañándose.
Consideró que no está acreditado el concubinato de la pareja, indicando que solo eran novios y que su asistido no participaba de la crianza de la bebita, que presenta lesiones curables en 45 días.
Por último, el funcionario requirió que se conceda la excarcelación al menor.
Cabe señalar que la madre de la niña —quien había dicho que su novio era el autor de las agresiones— pidió ampliar su indagatoria y se concretaría a la brevedad.

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento