Juan Guaidó nombró a Elisa Trotta Gamus como embajadora en Argentina
#Oficial

Juan Guaidó nombró a Elisa Trotta Gamus como embajadora en Argentina

El mandatario interino tiene como objetivo ir armando un "gobierno paralelo" al régimen de Maduro
29/01/2019

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ya resolvió que Elisa Trotta Gamus sea su embajadora en la Argentina, con una clara intención de ir armando un régimen paralelo al de Nicolás Maduro.

Tal como publicó Crónica, Trotta Gamos vive en nuestro país desde el año 2011 y se desempeña en la actualidad como directora de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de Provincia de Buenos Aires.

La diplomática es abogada especializada en derecho y política internacional, y tiene dos maestrías en Boston relacionadas a desarrollo sostenible y solución de conflictos. La mujer además es directiva del partido opositor Alianza por Venezuela y asesora a venezolanos que quieren emigrar a Argentina para escapar de la crisis económica y política que vive el país.

Sus vínculos con Buenos Aires vienen por parte de su padre, quien es argentino y emigró del país caribeño en los '70.

Trotta Gamus agradeció la designación vía Twitter: "Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo".

"Desde ya exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección", agregó.

Además, el parlamento venezolano nombró al líder antichavista Julio Borges como representante ante el Grupo de Lima, el grupo de países americanos que impulsa con más fuerza la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro hace un año y medio- y ratificó a Carlos Vecchio como encargado de negocios ante Estados Unidos. 

El nombramiento de este último ya había sido anunciado por Guaidó. Vecchio y Borges comenzaron hoy una gira por Estados Unidos con reuniones con funcionarios estadounidenses para organizar la "transición democrática" en Venezuela.

En Canadá, la Asamblea Nacional nombró a Orlando Viera-Blanco, el titular de la Canadian Venezuelan Engagement Foundation (Fundación para la Colaboración entre Canadienses y Venezolanos) y fue uno de los primeros en agradecer la designación vía Twitter.

"Quiero agradecer a nuestro Presidente Ing. Juan Guaidó Márquez por la honorable designación como Representante Diplomático ante el Gobierno de Canadá. Una sensible misión que juro cumplir con el empeño y responsabilidad que demanda la historia. Y todos mis amigos: ¡Cuenten conmigo!", escribió.
En Colombia, un país vecino clave para la crisis humanitaria que vive Venezuela y el éxodo masivo de ciudadanos, fue designado Humberto Calderón Berti, un experto petrolero venezolano y miembro fundador del partido socialcristiano Copei. 

En Chile, nombró a Guarequena Gutiérrez, la actual representante del partido antichavista Acción Democrática en Santiago, que se define como "exiliada venezolana" en su cuenta de Twitter. 

En Ecuador, fue designado Rene De Sola Quintero, un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y Consejero de la Federación Interamericana de Abogados que vive actualmente en ese país vecino.

En Perú, fue nombrado Carlos Scull, un joven que se define como parte del movimiento ucevista, como se conocieron a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela que se movilizaron contra el gobierno chavista hace años. 

Finalmente, la Asamblea Nacional designó a María Faría en Costa Rica, a Claudio Sandoval en Honduras y a Fabiola Zacarce en Panamá.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario