Colonia El Simbolar: evacuaron a 12 familias
#PorElTemporal

Colonia El Simbolar: evacuaron a 12 familias

El Centro Cultural y en un comedor municipal, fueron lugares en el estas familias se encuentran hasta tanto se normalice la situación
10/01/2019

Después del tornado que el mes pasado provocó daños en decenas de viviendas en el pueblo de Colonia El Simbolar, departamento Robles, durante la madrugada de este jueves una lluvia torrencial obligó la evacuación de tres familias que fueron asistidas por personal de la comisión municipal que realizó un intenso trabajo con los afectados y desagotar los puntos más complicados.

El Centro Cultural y en un comedor municipal, fueron lugares en el estas familias se encuentran hasta tanto se normalice la situación.

Mientras tanto, se asistió a adultos y niños con los elementos básicos y se procedió a trabajar con bombas para extraer el agua de los lugares donde generaron más complicaciones, tal es el caso de los Sectores A y C y en el barrio Clínica.

Se estima que sólo durante la madrugada del jueves cayeron alrededor de 100 milímetros de lluvia.

Colonia El Simbolar fue nuevamente golpeada por un fenómeno climático, luego de que el 22 de noviembre fuera sorprendida por fuertes ráfagas de viento que provocaron la voladura de techos de numerosas viviendas.

De inmediato la comuna realizó gestiones ante el Gobierno de la provincia para iniciar la reconstrucción de las casas afectadas, trabajos que habían comenzado hace una semana.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento