Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Básquet

En un gran juego, Quimsa perdió el invicto frente a San Martín

La ???fusión??? perdió en el Ciudad por 90 a 88, en un juego apasionante.

En un partidazo, emocionante y parejo de principio a fin, la Asociación Atlética Quimsa perdió el invicto en la Liga Nacional de Básquetbol, al caer de manera ajustada en el estadio Ciudad, ante San Martín de Corrientes, por 90 a 88. De esta manera, cortó una racha de tres victorias consecutivas.

 

Torin Francis fue el goleador del local con 23 puntos y 6 rebotes. En la visita se destacaron los extranjeros Lee Roberts (27) y Michael Hicks (25).

 

El partido

En el arranque San Martín madrugó al local con un parcial de 10/3. Tras ese flojo inicio, Silvio Santander, coach local, solicitó minuto para reordenar los esquemas.

 

Luego, Quimsa salió fuerte en defensa y se activaron Torin Francis y Leonardo Mainoldi en ataque. El local encontró su ritmo y logró ponerse al frente en el marcador por 18/17 con 2’ por jugarse. El cierre fue peleado y Leonel Schattmann, con una “bomba” de tres puntos, le permitió a su equipo cerrar el primer cuarto ganando por la mínima: 24/23.

 

El segundo cuarto fue gol a gol e intenso, ambos equipos tratando de imponer su juego pero sin poder sacarse ventajas. El trabajo de Leonel Schattmann fue lo más importante del cuarto y el de Lee Roberts por el lado de los correntinos.

La paridad fue dominante en el parcial, pero en la última jugada con un doble de Jeremiah Wood, San Martín se fue a los vestuarios con victoria parcial de 40/37.

 

En el tercer parcial Quimsa plantó una fuerte defensa y tuvo a Torin Francis y Courtney Fells en un gran nivel. Ellos fueron los estandartes, quienes le dieron la ventaja a la “fusión”, que logró escaparse a diez puntos por primera vez en la noche.

San Martín recortó la brecha con los aportes de Hicks y Roberts y se fueron al cuarto definitorio con el marcador en 65/59 para el dueño de casa.

 

En el cuarto final, Quimsa comenzó siendo claro y preciso, Leonel Schattmann inspirado desde el perímetro y Torin Francis siendo dueño del poste bajo doblegando a Jeremiah Wood con sus conversiones.

San Martín se vino con todo de la mano de Lucas Faggiano y Michael Hicks, y logró nivelar el juego y pasar al frente a falta de 2 minutos para el final. Las cosas estaban 83/82.

 

En una de las últimas, Federico Aguerre con una bomba empató el partido en 85, pero en el final apareció Hicks y le dio el triunfo a los correntinos.

 

Síntesis

 

Quimsa (88): Juan Ignacio Brussino 9, Leonel Schattmann 16, Courtney Fells 14, Leonardo Mainoldi 16, Torin Francis 23 (fi); Tomás Allende, Federico Aguerre 8, Roberto Acuña 2, Leonel Schattmann 16, y Nicolás de los Santos 0. DT. Silvio Santander

 

San Martín (90): Lucas Faggiano 16, Tomás Zanzottera 8, Michael Hicks 25, Lee Roberts 27, Jeremiah Wood 4 (fi); Matías Solanas 6, Rolando Vallejos, Franco Alorda, Martín Cabrera, Petkivic Milos 2, Gabriel Peralta 2.

 

Parciales: 24/23, 13/17, 28/19, 23/31.

Instancia: Cuarta fecha.

Estadio: Ciudad.

Árbitros: Rougier, Aluz y Delsart.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso