Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Productiva visita

Técnicos del INTA de Quimilí se reunieron con el intendente Vittar

Se abordaron distintos temas, entre los que se destacó la posibilidad de reflotar el frigorífico caprino de la ciudad.

El intendente José Vittar recibió al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Quimilí. Participó la directora de la Estación Experimental, la Ing. Agr. Graciela Leguizamón, junto a técnicos en extensión de las Agencias de Quimilí y Monte Quemado, Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, como también los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad de Campo Gallo.

 

 

El intendente expresó el compromiso de trabajar coordinadamente con las instituciones productivas de la región para favorecer a los pequeños productores del departamento Alberdi. En la misma reunión, se recalcó la intención de reflotar el frigorífico caprino de la ciudad.

 

Capacitación

Los técnicos del INTA mencionaron las distintas líneas de capacitación en producción caprina con que cuenta la institución y la necesidad de poder transmitir, no solo conocimientos, sino también lograr el cambio cultural en el pequeño productor. De esta manera, sería pasar de vender solo cabritos a producir capones de hasta 30 kg para el mercado externo.

 

 

También se mencionó la posibilidad de realizar cisternas para acumular agua de lluvia, en tal caso se capacitaría al productor para que pueda construirlas él mismo.

 

 

El último tema fue la importancia de fomentar la autoproducción de productos, a través del programa Pro- Huerta escolares y comunitarias, donde el INTA brinda capacitación y pequeños proyectos de huertas de riego por goteo. Por supuesto, insertando además las figuras de promotores de huertas, donde se capacita a los jóvenes a controlar y mejorar las huertas familiares.

 

 

De esa manera, el intendente destacó que estaba saliendo la primera promoción de técnicos agrónomos de la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso