Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Masacre

Buscan intensamente al autor del ataque en Francia: mató a 3 personas e hirió a 13

Por estas horas, la policía intenta localizar al sujeto que tras consumar el ataque, escapó en un remís

Más de 600 policías buscan este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos anoche en el mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, cerca de la frontera con Alemania.

 

"Seguimos buscando al pistolero. Casi lo atrapamos ayer por la noche (...) pero se escapó", tras un tiroteo con la policía, dijo el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries.

 

El atacante, que fue identificado como Chérif C. de 29 años, abrió fuego al grito de "Allahu akbar" ("Alá es el más grande"), poco antes de las 20 en tres lugares del centro histórico de Estrasburgo, cerca del famoso mercado de Navidad de esta ciudad que atrae cada año a dos millones de turistas.

 

 

Lee también: Una feroz balacera deja en Francia al menos 2 muertos

Según el sitio TN, el atacante se tiroteó con militares desplegados en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle y luego con policías y huyó en un taxi. El taxista luego habló con la policía y dijo que llevó un hombre armado y herido al barrio de Neudorf, en el sur de la ciudad.

 

"No se puede descartar (que haya cruzado a Alemania)", indicó el Secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, quien añadió que se reforzó el control en las fronteras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso