Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LaGranFiestaDelDeporte

Benjamín Bulacia, con la velocidad en sus venas

El capitalino fue el gran ganador en la categoría minimotos. Charla imperdible.

El motoclismo de óvalo tiene en Benjamín Bulacia a un gran potencial. Con sólo 9 años se coronó campeón en las categorías Minimotos y 50cc Promocional del campeonato Santiagueño y además está corriendo en el Nacional donde a pesar de ser su primera temporada, estuvo codeándose con los mejores del país.

 

Es por eso que Nuevo Diario lo premiará el próximo 21 del corriente, en la Gran Fiesta del Deporte que se realizará a partir de las 19 en el Forum.

 

“Gané en las ocho fechas que comprendió el calendario del Santiagueño y eso me posibilitó coronarme campeón”, contó al Multimedio.

“Benja” corre desde los 5 años “por una iniciativa que tuvo mi papá. El es mecánico de motos y desde muy pequeño me subió a las motos y de allí nació mi pasión por este deporte. Comencé en las picadas que se hacían en el complejo 25 de Mayo”, remarcó a cerca de sus inicios.

 

Cabe remarcar que en el Campeonato Nacional marcha octavo y según contó “hice podio en una fecha que se corrió en Forres”, contó.

 

- ¿ Qué sentís cuando te subí a la moto?

- “Siento ansiedad por correr. Me gusta mucho correr. La velocidad es mi pasión”.

 

- ¿Te caíste alguna vez?

- “Si.. La última vez fue en Santa Fe, en la última carrera que corrí por el Nacional. Por suerte no tuve golpes fuertes”.

 

- Y después de caída, ¿tenés miedo de volver a subirte a la moto?

- “No. Nunca tengo miedo porque correr es mi motivación”.

 

- ¿Te gustaría triunfar en el motociclismo?

- “Me gustaría correr en Moto GP. Cada carrera que hay la veo por la tele. Seguramente tendré que trabajar mucho para que pueda cumplir ese sueño”.

 

- ¿Quién es tu ídolo en el Moto GP?

- “Andrea Doviciozo. Es un gran piloto al que me gustaría copiarle. El piloto oficial de Ducatti”.

 

- ¿Pudiste ir a ver al Moto GP en Termas?

- “Lamentablemente no pero no pierdo las esperanzas de ir alguna vez a ver ese espectáculo”.

 

- ¿Cómo te ha ido en la escuela este año?

- “Muy bien. Promocioné tercer grado con las mejores calificaciones”.

 

- ¿Qué le contás a tus compañeritos?

- “Les cuento sobre lo que se siente correr en moto, les muestro fotos de las carreras y ellos se muestran sorprendentes”.

 

- Cuando no corrés en moto, ¿qué deporte hacés?

- “Ninguno. Mi pasión es el motociclismo. Además no me queda tiempo para hacer otro deporte porque correr el Santiagueño y el Nacional me demandó mucho tiempo de entrenamiento y esas cosas. Corría tres carreras al mes porácticamente”.

 

- ¿Cómo es tu preparación física?

- “Debido a que aún soy pequeño, no puedo ir a un gimnasio, asi que mi preparación es únicamente subirme a la moto y salir a andar”.

 

- ¿Qué esperás para el 2019?

- “Seguir ganando. Apunto a estar mejor preparado para el Nacional ya que paso a otra categoría más competitiva y eso demandará más trabajo y dedicación. Es una categoría donde estaré con pilotos de mayor edad que yo, pero igual les quiero ganar”.

 

- Me dijeron que tenés una anécdota sobre tu primera carrera en el Nacional.

- “Si…tenía a mi ídolo en esa categoría como Santino Ponce y en la primera carrera le gané. Lloré. Ahora lo veo como un rival, pero lo digo con respeto”.

 

- ¿Quién te dio los primeros consejos cuando comenzaste a correr el motociclismo de óvalo?

 

- “Kico Spampinatto. El fue quien me guió en las primeras carreras. Me dijo que me abra más en las rectas antes de llegar en las curvas”.

Además indicó que “estar en la Fiesta del Nuevo Diario será un orgullo enorme. Vi el año pasado en el diario las fotos y pensaba de qué lindo sería estar ahí y ahora podré cumplir ese anhelo”.

 

Al final dejó un agradecimiento a “mi padres, mis hermanos, abuelos, tío Seba, a TK Sauz, Gogui Recambio, Chachi Verdulería y Pelu Competición”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso