Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Boca jugará una final contra Rosario Central

Tras la consagración del equipo rosarino en la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Canalla y el Xeneize chocarán por la Supercopa Argentina

Agrandar imagen
Crédito: Boca Juniors será el rival de Rosario Central. El Xeneize chocará frente al Canalla en fecha y sede a determinar.

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina luego de vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario (Fernando Zampedri abrió el marcador para los pupilos de Edgardo Bauza, mientras que Lorenzo Faravelli marcó el empate para el Tripero), el Canalla se impuso en la definición por penales y se quedó con el trofeo del certamen doméstico. Al haber conquistado ese título, la Academia Rosarina debe disputar la Supercopa Argentina frente al último ganador de la Superliga.

 

En este caso, Boca Juniors será el rival de Rosario Central. El Xeneize chocará frente al Canalla en fecha y sede a determinar. El encuentro está previsto para el primer semestre de 2019 (la prioridad es entre febrero y marzo). Esta edición del torneo, que reúne a los ganadores de la Liga y la Copa de nuestro país, será la sexta. En la última de ellas, River Plate derrotó a Boca por 2 a 0. 

 

 

Ver también: La cuarta fue la vencida para Rosario Central

Asimismo, este cotejo tendrá un atractivo especial. Es que pasaron cuatro años de la polémica final de la Copa Argentina en la cual Diego Ceballos protagonizó un escandaloso arbitraje a favor del club de La Ribera. En ese entonces, el elenco azul y oro ganó 2 a 0. Por eso, la Supercopa Argentina será un escenario idóneo para que el Canalla tenga revancha frente a Boca Juniors.

 

Rosario Central levantó un título luego de veintitrés años de sequía, por lo que intentará alargar su racha sumando su segundo campeonato al hilo. Asimismo, los comandados por Bauza sumaron su sexto título en la era del fútbol profesional. La Academia Rosarina ganó los Torneos Nacionales de 1971, 1973 y 1980, el Campeonato 1986-1987 y la Copa Conmebol 1995.

 

"Fue durísimo, se los dije a los jugadores. Los felicité porque hicimos un gran partido. Lo pudimos haber ganado en el partido. Fue muy duro, como esperábamos. Logramos lo que vinimos a buscar, el campeonato. Estoy feliz, ya sé lo que va a ser Rosario mañana, me imagino. Un saludo para todos, los que vinieron, los que se quedaron en Rosario, a mi familia, a todos. Tuvimos inconvenientes, dos lesiones. Este es un grupo que hace varios partidos que se repone a todo. Ratificó lo que veníamos haciendo", destacó Edgardo Bauza al respecto del título conseguido en la jornada de ayer.

 

El camino del Canalla en la Copa Argentina estuvo marcado por las definiciones desde los doce pasos. Goleó 6-0 a Juventud Antoniana en su primer compromiso en la competencia, se impuso por penales frente Talleres y ante Almagro en las siguientes dos rondas y dejó atrás en cuartos de final a su archirrival, Newells Old Boys, con un contundente 2 a 1. En las semifinales, los del Patón también definieron mediante disparos desde los doce pasos, tal como pasó en la última instancia del certamen, según El Intransigente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso