Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Verguenza

Ni el fútbol femenino se salva de la ola de violencia

Vencía a Mitre 2-0. Pese a la suspensión, fueron proclamadas justas campeonas

Central Córdoba se quedó con un nuevo título de fútbol femenino, al vencer ayer a Mitre por 2 a 0, en la gran final del certamen oficial de la temporada 2018.

El mismo se llevó a cabo en la cancha del club Antonio Tagliavini. Aunque, el encuentro no terminó de la manera esperada.

Minutos antes del final, tuvo que ser suspendido por el árbitro debido a las agresiones que sufrió de parte de dos jugadoras de la entidad del Barrio Oeste y por una serie de tumultos, que no le hacen nada bien a este hermoso deporte.

 

 

A pocos minutos del final,. el árbitro le mostró el acrílico rojo a la jugadora de Central, Morales, por una fuerte falta sobre Ruiz. Y en ese instante, se armó la trifulca. Dos futbolistas del equipo del Barrio Oeste, disconformes con la decisión del juez, lo agredieron, el árbitro también respondió en una situación lamentable y se generaron inconvenientes también entre ambos planteles. Otras futbolistas, trataron de calmar esta fea situación que se generó, ya que también había ingresado gente que estaba observando el encuentro a un costado del campo de juego.

 

 

Finalmente, el árbitro tuvo que suspender el cotejo, a pocos minutos del cierre.

Pero luego de algunas conversaciones, se decidió darle por ganado al elenco del Barrio Oeste, pese a que restaban algunos minutos para su culminación.

 

El partido

Más allá de eso, hubo un encuentro de fútbol y Central Córdoba justificó su victoria por ser superior al rival, dominando en gran parte del cotejo y de esta manera, consiguió un nuevo título, el séptimo en nueve años.

Una vez más, el equipo de Walter Mendoza, demostró estar a la altura en un gran esfuerzo mostrado junto con el Centro de Atletas del club. El “ferro” se consolida como el más ganador de la provincia.

 

 

Los goles del campeón fueron obra de Noelia Juárez y María Ruiz.

Quizás, los inconvenientes del final opacaron un poco el título, pero las “ferroviarias” demostraron ser las mejores a lo largo de la temporada y fueron legítimas campeonas. En Mitre, pese a perder ante el clásico rival, se fueron con la frente en alto.

 

 

Esperemos que esta serie de situaciones violentas no vuelvan a ocurrir, menos en el fútbol femenino que se encuentra en pleno crecimiento en la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso