Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ArgentinoDeNavegación

José Faule se consagró campeón nacional en San Juan

El piloto santiagueño se quedó con la clase N2 y con la Copa de Oro (mejor campeón).

Al comando de un cuatriciclo marca Can Am 850 4x4, el piloto santiagueño José Faule se consagró el fin de semana pasado campeón argentino de Navegación Rally Raid 2018 (Canav), en la categoría N2, tras finalizar segundo en la sexta y última fecha del campeonato, disputada en San Agustín de Valle Fértil, en la provincia de San Juan.

 

Faule, de 41 años, ya se había consagrado campeón por equipos, junto a su padre José Luis, en 2017, en la categoría E1; pero esta vez no solo ganó su categoría, sino que se adueñó también de la Copa de Oro. La misma se otorga al campeón de campeones, puesto que no solo sumó más puntos que el resto de los ganadores de las diferentes categorías, sino que también cometió menos errores de navegación que el resto, lo que lo terminó consagrando como el mejor de todos.

 

“Estoy muy feliz de haber coronado este año con el campeonato, ya que fue una temporada difícil, no solo en el aspecto económico, sino también en el físico, ya que terminé el certamen con una lesión en la muñeca izquierda y se me hizo muy complicada la participación en las últimas fechas. El médico me dijo que debía estar como 60 días inactivo y corría el riesgo de quedarme sin el título. Elegí correr con dolor y ahora sí, a parar y a recuperarme bien para el año que viene”, relató José Faule en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

 

Similar al Dakar

 

El Canav es una competencia muy parecida al Dakar, incluso se corre en varios lugares por donde pasa la carrera más importante y exigente del mundo. Además, muchos de los pilotos que participan en la categoría RR, por ejemplo, son los que corren el Dakar cada año y utilizan este tipo de competencias a modo de preparación.

 

“Además de la velocidad, en mi categoría es clave la precisión en la navegación. Nos dan una hojita con algunos detalles y después está en el piloto poder seguir el camino correcto. Gracias a Dios, a mí me salieron muy bien las cosas, pude ganar dos carreras, una de ellas la disputada en Santiago del Estero, por lo que sumé 303 puntos para consagrarme campeón de la temporada”, remarcó José Faule.

 

Consultado acerca de su preparación, José manifestó que “me entreno en el gimnasio y también mucho arriba del cuatriciclo. Por ejemplo, marcamos algunos puntos en el GPS y nos mandamos hacia la zona sur de Santiago, antes de llegar a Loreto, que es una zona difícil para la navegación. Después, la cabeza es fundamental para sostener el ritmo de una carrera, para no cometer errores o para soportar algunas cuestiones que tienen que ver con los fierros (ver nota aparte)”.

 

En su categoría, José compite con muchachos mucho más jóvenes que él y eso hace que deba exigirse al máximo en cada prueba.

“Sí compito con muchachos mucho más jóvenes, pero eso es lo lindo, porque te exigen al máximo. A mí me gusta mucho esto, antes practiqué motocross, hice el Canav en motos y ahora en cuatriciclo”.

El santiagueño confesó que el próximo año quiere pasar a una categoría superior, como una manera de superarse y de luchar por un nuevo objetivo.

“Sé que será difícil, pero es lo que quiero y lo que me gusta hacer. Voy a darlo todo para estar entre los mejores”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso