Dilma Rousseff :
#Preocupación

Dilma Rousseff : "Brasil entró en un camino trágico con la llegada de Jair Bolsonaro al poder"

La ex presidenta de Brasil vino a Argentina a participar de la gran actividad de CLACSO, en contrapunto con el G-20, y se mostró preocupada por el futuro de ambos países.
19/11/2018

A la espera del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en  el Foro Mundial del Pensamiento Crítico, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dijo que su país "entró en un camino muy trágico" con la llegada de Jair Bolsonaro al poder.

Además dijo que existe el riesgo de "salir de una democracia para entrar en la variante neoliberal de un neofascismo".

En la denominada Contra cumbre se calificó el impeachment contra Dilma como un un "golpe de Estado" con el objetivo de "encuadrar nuevamente a Brasil en el neoliberalismo.

A su llegada, la referente del PT fue vitoreada al grito de "Lula Libre". Rousseff dijo que "se desencadenó un proceso que instauró un régimen de excepción diferente al de las dictaduras militares que conocimos". 

"la extrema derecha estaba latente en la sociedad brasileña", dijo sobre las razones de la victoria de Bolsonaro. Para Dilma que el hecho de que en "la transición democrática de Brasil no se juzgó el proceso de terrorismo de Estado", "dejó secuelas" sociales.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento