Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PlazaSarmiento

???Punto ESI: Mejor hablar de ciertas cosas???, jornada para los jóvenes

El conocido grupo de mujeres denominado Mumala, realizó durante la jornada de ayer una mateada en la plaza Sarmiento de esta ciudad Capital bajo el lema “Punto ESI: Mejor hablar de ciertas cosas”, el cual está dirigido principalmente a los jóvenes de la secundaria, puesto que la lucha contra quienes se oponen a la implementación de la Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos busca erradicar esta práctica.

Desde la organización del grupo informaron que “la idea es que los jóvenes puedan realizar cualquier tipo de consulta, escucharlos y orientarlos”. Además, otro de los motivos principales de esta actividad fue “derribar los mitos que se dicen respecto de la ESI. Nada tiene que ver con querer imponerles una ideología, al contrario”.

Por otra parte, Mumala estará representando a la provincia en un encuentro nacional que se realizará en Rosario los próximos 17 y 18 de este mes.

Dicha organización dirá presente con su referente a la cabeza, la concejal Marianella Lezama.

Al respecto, Valeria, también integrante del grupo, remarcó que “el conocido grupo de mujeres Mulama, el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, participará en Rosario del Encuentro Nacional de Mumala #LibresNosQueremos, para seguir creando feminismo popular y federal. Mujeres y disidentes de todo el país debatiremos estrategias para darle continuidad a la lucha por el aborto legal, el cupo trans, la efectiva implementación de la ESI y la efectiva erradicación de la violencia machista, entre otros derechos pendientes de este colectivo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso