Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Súper 20

Quimsa volvió a ganar y se metió en los cuartos de final

Superó a La Unión de Formosa por 87 a 79 y cerró la serie por 2-1. Ahora se las verá con Regatas Corrientes, vencedor de Atenas (C).

Quimsa se reinventó en Formosa, después de la paliza que había sufrido en el estadio Ciudad, y logró la clasificación a los cuartos de final del torneo Súper 20 de Básquetbol, tras vencer a La Unión de Formosa por 87 a 79, y será rival de Regatas Corrientes (eliminó a Atenas de Córdoba).

 

De esta manera, la “fusión” llega con el ánimo por las nubes para lo que será el cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana, que se jugará desde el miércoles 13 del corriente en Asunción del Paraguay.

 

El equipo de Silvio Santander volvió a mostrarse como un equipo sólido en defensa, intenso, que presionó muchísimo a los perimetrales locales (sobre todo a Coron Williams, que había sido una “pesadilla” en Santiago) y que supo correr muy bien la cancha en el contraataque. En este sentido, se destacaron Nicolás De los Santos y Juan Brussino, en la conducción y el goleo, bien complementados por los experimentados Courtney Fells y Leonardo Mainoldi.

 

En el local, la potencia de Ignacio Alesio fue letal en la zona pintada, sin embargo, sus compañeros del perímetro volvieron a estar apagados, como en el segundo “chico”, y así Quimsa pudo abrochar la victoria nuevamente en calidad de visitante, para liquidar la serie por 2-1.

 

Ahora, los de Santander se enfocarán en la Liga Sudamericana, que es la prioridad, con el único objetivo de alcanzar la clasificación para el final four de la final.

 

Síntesis

La Unión (79): Coron Williams 9, Jonathan Maldonado 19, Alexis Elsener 2, Johanthan Flowers 12, Ignacio Alesio 24 (fi); Nicolás Zurchsmitten 4, Federico Marín 4, Sebastián Acevedo 5. DT: Gabriel Picatto.

 

Quimsa (87): Nicolás De los Santos 19, Courtney Fells 11, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 17 y Roberto Acuña 6 (fi); Leonel Schattmann 0, Juan Brussino 18, Torin Francis 9, Gabriel Mendes 0 y Sebastián Lugo 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 16-17, 11-20, 31-25 y 21-25.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.

Estadio: Cincuentenario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso