Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA SANTIAGUE??A

Sarmiento sufrió, pero se consagró campeón del anual

El ???profesor??? se quedó con toda la gloria, al vencer a Vélez (SR), en los penales, por 2 a 1.

Suelen decir que en el fútbol, sufriendo se disfruta mucho más una victoria. Y vaya si sufrió Sarmiento, pero se consagró campeón del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, al derrotar a Vélez de San Ramón en los penales por 2 a 1, en una infartante definición. En los noventa minutos reglamentarios, al igual que en la ida, habían igualado 1 a 1.

 

 

El “profe” fue más eficaz y obtuvo su tercer título en las últimas dos temporadas. En 2017, había ganado la Copa Santiago y la Recopa. El “Ciudad de La Banda” se colmó y fue una verdadera fiesta del “profe”.

 

El partido

Muy poco mostraron ambos equipos de arranque. Tanto Sarmiento como Vélez propusieron mucha lucha y el juego se hacía cortado por momentos. Además, se prestaban la pelota y no se generaban demasiadas situaciones. El primero que avisó fue el local con un disparo de Ávila que Ledesma mandó al córner. Después el juego se detuvo por incidentes entre hinchas locales y la Policía. La ambulancia tuvo que trasladar a un hincha herido por los efectivos y el juego demoró en reanudarse. El encuentro se reinició luego de 17 minutos. El cotejo no cambió demasiado en su trámite, siguió siendo trabado. Pero dentro de este contexto, Sarmiento era un poco más claro con la pelota e intentaba más, porque se impuso en el medio. Así se fue la primera mitad. Ambos mostraron poco y nada.

 

 

Apenas comenzó el complemento, la visita se puso en ventaja. Matías Noriega ejecutó un perfecto centro al área de tiro libre y Javier Peyla metió un tremendo cabezazo que se coló en el ángulo izquierdo de Adamo, para poner el 1 a 0. El “León” no lo gritó por su pasado en el “profe”.

 

 

A partir de allí, la obligación era mayor para el equipo de González. Tras una buena jugada de Sandobal, habilitó a Morales Oller y el delantero, solo con el arco, definió mal. Vélez apostó por contragolpear con sus jugadores más rápidos, entre ellos, Luna, Garzón y Gómez Cano. El local volvió a avisar con un disparo desviado de López.

 

 

Sarmiento se lo llevó por delante con mucha actitud, Gustavo Gallo ganó en las alturas y de gran forma salvó el arquero Ledesma a la visita. Sobre los 31 minutos, Gallo mandó un gran centro al área visitante, que le pasó a Romero, Daniel López la bajó y recibió una fuerte falta del arquero Ledesma. Y a los 33 minutos, con tranquilidad y calidad, Héctor Pérez puso el 1 a 1. Sarmiento siguió siendo más dentro de un juego electrizante. Pero terminó en empate y tuvieron que definir al campeón desde los doce pasos. En la infartante definición, el “profe” se quedó con el título al imponerse 2 a 1, donde encontró como su gran figura al arquero Ramón Adamo, quien atajó cuatro penales.

El “profe” disfrutó a lo grande con su gente y agrandó aún más su rica historia.

Ahora, irá por más en la Recopa frente a Sportivo Fernández.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso