Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes SUPERLIGA

EN VIVO: Racing imparable vence al golpeado Newell's en Avellaneda

La ???academia??? derrota por 1 a 0 con gol de Cristaldo

Racing, puntero del certamen, será local hoy ante Newell’s Old Boys, golpeado por haber sido eliminado el jueves en la Copa Argentina por su rival de siempre Rosario Central, en busca de tres puntos que consoliden sus deseos de obtener el título, en el cotejo por la undécima fecha de la Superliga.

 

 

El partido tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 17.45 de hoy, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sport Premium.

 

 

Racing es sin dudas el candidato a obtener la Superliga y el rótulo no sólo le cabe por la campaña que está realizando y por el buen nivel de su plantel, sino porque los máximos “enemigos” como Boca y River, ambos finalistas, e Independiente se distrajeron con la Libertadores.

El equipo que dirige Eduardo Coudet fue eliminado por River en cuartos de final y a partir de allí solo pensó en la Superliga en donde los equipos que lo acosan son Atlético Tucumán, Unión y Defensa y Justicia, que tiene dos partidos menos jugados. Racing justifica el liderazgo pese a cierta irregularidad en el rendimiento, con un esquema ofensivo, vertiginoso y con dos elementos que marcan la diferencia como el chileno Marcelo Díaz, el “cerebro” del equipo, el que maneja los tiempos y habilita siempre con acierto, y Lisandro López, con su veteranía, calidad y aporte goleador.

Asimismo, el líder sufre bajones muy marcados en los 90 minutos que le cuestan puntos, como ante Boca y San Martín de Tucumán y el DT Coudet en algunas ocasiones manejó mal los cambios y recibió críticas por ello.

 

 

Para el partido de hoy habrá un cambió en la “academia” con el ingreso de Guillermo Pol Fernández por el desgarrado Augusto Solari, cambio que rindió dividendos en la fecha pasada durante el cotejo que le ganó 2-1 a San Lorenzo.

Newell’s, dirigido por Omar de Felippe, llega anímicamente golpeado por la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, 0-2 en cancha de Arsenal, aunque en su última presentación en la Superliga venció 2-0 a Argentinos Juniors.

 

Posibles formaciones

Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Guillermo Pol Fernández, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Brian Rivero y Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar de Felippe.

Cancha: Racing.

Árbitro: Silvio Trucco.

Horario: 17.45.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso