Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política REUNI??N SIP

Urtubey, uno de los presidenciables, recibió a Mauricio Macri en Salta

Mauricio Macri arribó al aeropuerto Miguel de Güemes para luego participar del cierre de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey recibió este lunes al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto Miguel de Güemes, quien arribó en esa provincia para participar del cierre de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

 

Macri, según publicó El Intransigente, usó la cancha de Gimnasia y Tiro para ir del aeropuerto a la ciudad capitalina en helicóptero. De esta manera, el Gigante del Norte funcionó por, unas horas, hasta que el máximo mandatario argentino tocó suelo salteño, en un helipuerto. Más tarde, el líder del PRO encabezó el cierre de la Asamblea General de la SIP, donde afirmó que: “Nunca hubo tanta libertad de prensa como hoy”, según publicó hoy el diario local El Intra.

 

En cuanto a la edición número 74 de dicha Asamblea, se realizó en el edificio del hotel Sheraton de esa capital provincial, que también contó con la presencia del titular de esa entidad, el peruano Gustavo Mohme, así como diversas autoridades del continente americano y directivos de esa institución.

 

En tanto, el viernes pasado en el marco de la inauguración del encuentro, Urtubey recibió también a su par bonaerense María Eugenia Vidal. En esa oportunidad, el mandatario salteño advirtió que la libertad de expresión es un freno “al poder”. “Es imprescindible el sostenimiento del espacio donde esa diversidad nos permite vivir como sociedad. Eso es la libertad de prensa”, destacó.

Cabe destacar que, durante el encuentro de la prensa hemisférica que finalizó hoy se trataron temas relacionados con los desafíos que plantea el avance de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social, no solo para los medios de comunicación sino también para líderes políticos y empresarios.

El cónclave de este lunes se llevó adelante bajo la consigna “Libertad de expresión, institucionalidad y democracia”. La Asamblea reunió a 1.300 medios de comunicación, que imprimen 45 millones de ejemplares y llegan a unos 120 millones de lectores en sus ediciones digitales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso