Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ESCÁNDALO

Gravísima denuncia en contra del intendente electo ???Pocho??? Ibáñez

Hermano del cinco veces jefe comunal de Taco Pozo, habría recibido apoyo de fondos públicos y vehículos de ese Municipio de Chaco en la campaña política

“Que no le quepa la menor duda. Todos los vehículos, incluso los vehículos oficiales de Taco Pozo (Chaco), estuvieron trabajando el día de las elecciones y días atrás en Añatuya. Trabajaron con las chapas patentes y los ploteados tapados, incluso los colectivos. Hubo vuelco de algún vehículo que creo era de Taco Pozo. Que la estructura económica pública de Taco Pozo estuvo a disposición del candidato de Añatuya (por ‘Pocho’ Ibáñez) no hay ninguna duda”, aseveró el concejal del mencionado Municipio de 8 mil habitantes de la vecina provincia, Walter Veronelli, en diálogo exclusivo con el Multimedio.

Consultado sobre los rumores en corrillos políticos de que una vez que asuma la jefatura comunal Ibáñez recurriría a su hermano para que aporte maquinaria y mano de obra del Municipio chaqueño para crear un “shock” de mejoras en Añatuya, Veronelli no dudó y manifestó: “No es de dudar. Habría que buscar pruebas, no las tengo en este momento. Pero no es de dudar que va a ser de esa manera”.

La figura de Carlos Ibáñez es sinónimo de escándalo en Taco Pozo. Cinco veces jefe comunal llegó al pueblo “pobre”, tal como narra el concejal consultado y ahora es dueño de flotas de camiones, camionetas y está acusado de “cartelizar” la obra pública del Municipio, a través de una empresa que los concejales de la oposición denominan “fantasma”: Tridelta SA.

La mayoría aplastante de Ibáñez en el Concejo Deliberante no permite avanzar en los pedidos de informe de la minoría a la que pertenece Veronelli.

“La estrategia de estos intendentes es acumular riqueza para ir a una elección con cinco o diez millones de pesos, repartirlo entre la gente y volver a ganar”, aseguró el edil.

“Nosotros estamos a disposición y todo lo que sirva para cortar estas estrategias y maniobras que son perjudiciales para el sistema democrático, todo vamos a acompañar. Y toda investigación que se inicie en Santiago y que nosotros podamos acercar pruebas, estamos a total disposición, porque hay que entender que todo el dinero que esta gente tiene, todo es del pueblo. Y ellos hoy son potencia. Estoy hablando de un intendente que llegó sin tener adónde vivir y después de unos cuantos años en el mandato hoy tiene flota de camiones y cinco equipos. Tiene más de 13 camionetas Toyota doble camina. Si viene y ve la mansión donde vive se va a dar cuenta de que es un potentado. Estas cosas las vamos a cortar, en todos lados se les van cortando las alas. Si para eso tenemos que acercar pruebas, cuenten con nosotros”, concluyó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso