Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EN REAL SAYANA

Zamora entregó viviendas, habilitó obras e inauguró un jardín de infantes

El lugar cuenta con 35 kilómetros de mejoramiento de caminos.

El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, inauguró ayer el nuevo edificio del jardín de infantes N° 107 Sayaneritos, en la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda y dejó habilitadas importantes obras, entre ellas, 12 viviendas sociales y 35 kilómetros del mejoramiento del camino que une Real Sayana con la Ruta Provincial N° 92, en su primer y segundo tramo.

 

 

Al llegar a la localidad, el primer mandatario se trasladó hasta la vivienda de Héctor Moreno, en el paraje Vacaniuj Sur, para dejar habilitadas las 12 casas. Luego de realizar el corte de cinta, el gobernador Zamora y la comitiva oficial hicieron entrega de las llaves correspondientes a las demás familias beneficiadas con las viviendas sociales. Al terminar el pequeño y emotivo acto, el primer mandatario recibió el afectuoso saludo de los vecinos presentes, quienes le manifestaron su agradecimiento.

 

 

“Dejamos inauguradas 12 viviendas sociales —señaló Zamora— a través de este programa provincial, que tiene como objetivo generar dignidad, ir eliminando los ranchos y con ellos el Mal de Chagas y, sobre todo, en momentos complicados generar también un movimiento económico distributivo, que permite comprar materiales y ayudar con la mano de obra a las familias que necesitan”.

 

“Generar igualdad en educación” 

 

El gobernador también hizo referencia al enripiado del camino: “Son 35 km muy requeridos por todos los parajes”.

 

 

Respecto de la inauguración del jardín remarcó: “Tiene la característica de ser un prototipo nuevo, porque contiene no solamente tres aulas y espacio, sino el ámbito del patio cerrado y todo lo necesario para que los chicos que asisten a este jardín tengan el mismo equipamiento, la misma tecnología y las mismas posibilidades de un ambiente pedagógico que cualquier otro niño de alguna ciudad importante de la provincia”.

 

 

“Esto significa generar igualdad a través de la educación”, destacó el Dr. Zamora.

 

Moderno local para niños de 3, 4 y 5 años

 

Las autoridades, encabezadas por el gobernador Gerardo Zamora, dejaron oficialmente inaugurado el moderno edificio del jardín Sayaneritos, que es el primero en este prototipo de tres salas y con un patio totalmente cerrado. Cuenta con 105 alumnos divididos en salas de 3, 4 y 5 años.

 

 

La directora del jardín, Patricia del Valle Lobos, cuerpo docente, padres y niños le brindaron una cálida bienvenida al edificio escolar.

Luego del corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones para observar el moderno equipamiento.

 

 

Durante el acto, el primer mandatario también hizo entrega de mochilas a todos los alumnos del jardín de infantes.

 

“Lo que fue un sueño, hoy es una realidad”

 

La directora del jardín, Patricia del Valle Lobos, expresó: “Lo que ayer fue un sueño, hoy es una hermosa realidad”.

 

 

“Esto nos demuestra que no hay metas imposibles ni logros inalcanzables. Agradezco la invalorable gestión del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, ya que permitió que desde hoy podamos contar y disfrutar de esta obra única”, manifestó.

 

 

Padres y docentes también expresaron su agradecimiento por la obra.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso