Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia MA??ANA

Darán curso sobre ???Diversidad sexual y corporal en niñez y adolescencia???

Está organizado por la Sociedad de Pediatría de la provincia y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto- Juvenil

El curso de Abordaje Integral de la Salud de los Adolescentes tendrá su quinto módulo mañana para abordar la “Diversidad sexual y corporal en niñez y adolescencia”, bajo la organización de la Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero y la delegación provincial de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto- Juvenil que se llevará a cabo en el Colegio de Médicos a partir de las 8.30.

 

En este contexto, Mario López expresó: “Desde la Asociación de pediatría conjuntamente con la Sociedad Científica de Ginecología continuamos con los cursos sobre temáticas especificas para adolescentes. En esta oportunidad se abordará la diversidad sexual, que es un tema tabú en algunos lugares, con esto queremos desmitificar, y se pueda tratar en cualquier ámbito”.

 

Al respecto la Dra. María del Carmen Tinari explicó: “Este tema es complejo y difícil, pero no imposible de abordar, es un tema que compete a todos, ya que tiene que ver con la sexualidad que atraviesan todas las edades. Todo esto tiene que ver con la vida cotidiana, con el amor, con relaciones interpersonales, y sobre todo con los derechos de las personas”.

 

Por último la especialista resaltó: “Es importante tener en cuenta que hay que trabajarlo en nuestra cotidianidad, ya que la sexualidad se debe vivir de forma libre, ya que nadie debe sentir culpa por como expresa sus sexualidad”.

 

Por su parte, la Dra. Nora Litvak invitó a los profesionales de la salud, ginecólogos, psicólogos, psiquiatras, pediatras, médicos de familia y a los educadores.

 

Por último el Dr. Manuel Barthe, expresó: “El pediatra acompaña al niño con respeto a su identidad sexual en el proceso de crecimiento”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso