Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LAS TERMAS

STC2000: con un reglamento particular

El desafío que tendrán las escuadras será el cambio de neumático obligatorio

La CDA del Automóvil Club Argentino emitió el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) y el cronograma para la 9ª fecha anual del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 a desarrollarse el fin de semana del 23 de este mes en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

 

El evento, como ya es costumbre en este escenario, contará con el “Desafío Pirelli” donde se debe hacer el cambio de neumáticos en la prueba final de manera obligatoria. Dicha dificultad, pone a prueba tanto a pilotos como a los equipos a la hora de afrontar el desafío.

 

Si la competencia estuviera neutralizada con el auto de seguridad, el ingreso a boxes permanecerá abierto, por lo tanto estrategia, desafío, y trabajo en equipo son las premisas que tendrán las escuadras en Las Termas de Río Hondo.

 

La actividad en pista para la categoría más tecnológica del Cono Sur, comenzará el sábado con la tanda de pilotos tester (8.15), posteriormente se desarrollará un entrenamiento (9.25), la clasificación (15.05) y luego la carrera clasificatoria a las 16.30.

 

El domingo, la jornada se inicia con la prueba libre de Tanques Llenos (9) y la final de la 9ª fecha del calendario, se pone en marcha a las 12.05, sobre 23 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado santiagueño de 4.804 metros.

 

Disputadas 8 fechas el campeonato es liderado por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) con 155 puntos. Le siguen Facundo Ardusso (Renault Sport) con 139, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) con 137, Leonel Pernía (Renault Sport) con 135 y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) con 94 unidades.

 

Las entradas saldrán a la venta mañana y podrán conseguirse en el autódromo. Precios: General $ 300; Tribuna Premium $ 400 y Boxes $ 500.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso