Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia DURANTE LOS ??LTIMOS DÍAS

Aumentan consultas en la urgencia del CIS por la bacteria Streptococcus

Tras la concurrencia de cientos de personas piden a la comunidad tranquilidad y que acudan a su médico de cabecera ante dudas.

La presencia de la bacteria streptococcus pyogenes causó gran preocupación a nivel nacional, y la ciudad de La Banda no es ajena al tema, ya que según informaron desde el área pediátrica del Centro Integral de Salud La Banda, en los últimos días se registraron cientos de consultas sobre esta temática.

Más de 300 consultas se realizan por día, pero lo preocupante es que son por el área de guardia y la mayoría de los asistentes lo hacen pensando que puede ser la bacteria.

Ante esta cuestión manifestaron que al haber existido siempre la bacteria como muchas otras deben concurrir estrictamente al médico de cabecera de los niños, ya que ellos conocen su historia clínica y saben cómo medicar. La bacteria se manifiesta de diversas formas con sus síntomas que son fiebre alta y dolor de garganta, pero ante esto deben consultar a su médico, ya que en una urgencia no detectarán de forma inmediata lo que puede tener el niño, ya que dichos síntomas son los de otras patologías.

“Queremos que la comunidad esté tranquila y tome los recaudos para evitar la presencia de la bacteria, el factor más importante es la higiene, sobre todo en las manos, así como la limpieza en el lugar, además de colocarse todas las vacunas que se exige en el calendario”, manifestaron.

“Está comprobado científicamente que existe y que está, pero así también lo están otras, como esta es una época en la que las enfermedades respiratorias son la principal demanda, esto se debe a las bacterias y falta de higiene o cuidados, es por eso que queremos brindar tranquilidad”, agregaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso