La guerra comercial entre China y Estados Unidos, profundizará la crisis Argentina
  Christine Lagarde

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, profundizará la crisis Argentina

La titular del Fondo Monetario Internacional lo manifestó ante un medio internacional
12/09/2018

 

Christine Lagarde expresó el panorama de la incipiente guerra comercial entre las potencias, China versus Estados Unidos. Podría generar un "shock adicional" en los mercados afirmó.

Los dichos de la titular del Fondo se producen mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, se prepara para imponer aranceles nuevos sobre importaciones chinas, lo que intensifica la guerra comercial y en respuesta China prometió tomar represalias.

Lagarde sostuvo a Financial Times que aún no ve que el "contagio" se extienda a varios países más allá de los que actualmente luchan contra los inversores, pero advirtió que "estas cosas podrían cambiar rápidamente" y citó la "incertidumbre y la falta de confianza ya producida por las amenazas al comercio, incluso antes de que se materialice".

Asimismo, sostuvó que las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el presidente Mauricio Macri serían un "determinante clave" de la política fiscal en el futuro. De hecho habló del acuerdo que el país negocia con el FMI para una reorganización de los pagos.


Por último explicó que es esencial continuar centrándose en los ciudadanos más vulnerables de Argentina, que podrían recibir un golpe como resultado del ajuste y recordó que el acuerdo tiene una "válvula de seguridad que debería usarse" para proteger a los más vulnerables, informó Ambito.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento