Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ESCOCIA

Koala viaja en avión junto a pasajeros

En un programa de conservación de especie

Tanami es el nombre del koala que viajo junto a pasajeros de un vuelo común desde  Duesseldorf y Edimburgo.  El marsupial fue trasladado en una cabina especial para controlar su estadía en avión. Fue llevado a otro zólogico dentro de un programa de conservación de especie. 

 

Durante la noche del jueves se produjo el viaje y la grata sorpresa de los pasajeros que hicieron mas de 1.100 km junto al animal.  El zoológico tuiteó varias fotos en las cuales se ve al koala de 19 meses agarrado a una rama y rodeado de eucalipto.

 

 "Acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala”, reaccionó el director del aeropuerto escocés, Gordon Dewer.  Por su parte, Darren McGarry, el responsable de realizar el traslado que cambiará a Tanami por Toorijoven koala macho que vive en el zoológico de Edimburgo;  expreso que "los koalas son unos animales muy sensibles, viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo. Lo extrañaremos pero estamos orgullosos de verlo desempeñar su papel en la conservación de las especies”

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso