Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes NO HUBO ACUERDO

Finalmente la B Nacional no tendrá reestructuración y habrá descensos

Lo decidieron en la reunión de esta tarde

Luego de todo tipo de rumores, llegó la confirmación: no habrá reestructuración en la Primera B Nacional ni en el resto de las categorías que, a futuro, iban a verse afectadas. Según confirmó Daniel Ferreiro, ex vicepresidente de Nueva Chicago y actual vocero de AFA, los torneos respetarán los formatos utilizados durante la última temporada.

 

La disconformidad de la Superliga respecto de la iniciativa planteada por los dirigentes del ascenso pudo más y la balanza se inclinó hacia el lado de la postergación.

 

“La Súperliga no nos apoyó, pero esto nos da la posibilidad de hacer una reforma mucho más amplia. Nos parece también que una Superliga con 22 equipos también es un despropósito”, expresó Ferreiro.

 

En la B Nacional, entonces, habrá dos ascensos a la Superliga y, al contrario de aquello en base a lo cual muchos clubes diagramaron sus planteles, sí habrá descensos: serán dos, a través del sistema de promedios, que también continuará.

 

Es que si triunfaba la idea de dividir en dos zonas, debían ascender un grupo de equipos para armar dos zonas de 18 a 20 equipos.

 

Sin embargo el mensaje con esta marcha atrás será la conformación de una nueva Comisión de Torneos que analizará la reestructura integral de todos los torneos argentinos, incluida la Superliga.

 

La idea que va a proponer AFA, es una Primera División con 18 equipos, algo que es compartido principalmente por los equipos grandes del fútbol argentino

 

Con este panorama lo que se pudo saber además es que el próximo lunes, a partir de las 17, se realizará el fixture correspondiente y la fecha de inicio será el 25 del corriente tal como estaba establecido.

 

De esta manera, los clubes santiagueños Central Córdoba y Mitre jugarán en esta temporada con el mismo formato que estaba teniendo el certamen en la temporada pasada.

 

Con esta “marcha atrás”, el que salió perjudicado es el “aurinegro” ya que arrancará con uno de los peores promedios de la temporada pasada por lo que tendrá que realizar una mejor faena para intentar mantener la categoría.

 

Para el “ferroviario” tampoco le será fácil ya que así como divide solamente por esta temporada, deberá realizar un buen “colchón” de puntos para evitar sufrir en los metros finales el año que viene para seguir en la categoría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso