Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales NO TE LO PIERDAS

Chusmeá tranquilo: Trucos para mirar las historias de Instagram sin dejar rastros

Existe una forma de observar los contenidos de la red social sin que nadie se de cuenta

Desde su lanzamiento, las historias (stories) de Instagram revolucionaron la manera en compartir fotografías y dinamizaron el inicio de la red social más elegida del momento. Pero mirar lo que hacen tus contactos tiene su costo: les llega una notificación si lo hicimos. Pero hay una solución para “chusmear” sin problemas.

Las historias de Instagram, ubicadas en la barra superior de la app móvil, desaparecen a las 24 horas de ser publicadas, por lo que “juega” con la ansiedad de los usuarios para no perderse nada de lo que hacen las personas que siguen. Para que puedas moverte tranquilamente entre las stories sólo hace falta activar el “modo avión” del smartphone y problema resuelto.

El “modo avión” desactiva cualquier tipo de conexión a internet (ya sea Wi-Fi o 4G), por lo que nadie podrá enterarse que viste cierta historia de Instagram ni llegará la indeseada notificación. Vale recordar que el “modo avión” se habilita desde la barra de notificaciones o desde el menú de “Ajustes / Configuración”.

Es fundamental destacar que este método no funcionará si no se ha cargado del todo la plataforma, por lo que es recomendable esperar unos minutos con conexión a internet dentro de la app de Instagram y luego activar el “modo avión” para stalkear con libertad.

Por otro lado, hay una opción alternativa para la versión para computadoras de Instagram. En la tienda de Chrome (navegador de Google) está disponible de manera gratuita la extensión “Chrome IG Story” que, además de permitirte descargar las stories, tiene la función de “visualización anónima”.

Tal como reveló el sitio Los Andes, una vez instalada, la herramienta aparecerá en el costado superior derecho de la pestaña de Chrome. Tras iniciar sesión en la web de Instagram, al pulsar la extensión te aparecerán las historias, luego activás el ícono de un ojo y a navegar entre las historias sin problemas. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso