Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes REGIONAL DE RUGBY

Old Lions atraviesa un buen momento y pasó de cabeza al Súper 10

En un duelo electrizante, de principio a fin, el ???león??? venció a Tucumán Rugby por 29 a 28 sobre la hora. Peleará por el título con los mejores del torneo del NOA.

Old Lions tuvo su tarde deseada, quebró a un poderoso de la región como Tucumán Rugby, al que superó en la última jugada del partido por 29 a 28, y consiguió la ansiada clasificación al Súper 10 del Torneo Regional del NOA.

 

Si bien su clasificación en los minutos finales ya estaba asegurada, porque el resultado que se daba en Salta entre Gimnasia y Tiro y Tucumán Lawn Tennis lo favorecía, Old Lions fue al frente en desventaja y aprovechó un penal en la última jugada del encuentro para terminar festejando un gran triunfo y terminar tercero en la Zona B.

 

Como era de esperar, el partido fue durísimo, el inicio del juego fue todo del local, que al minuto ya apoyó el primer try a través de Gustavo Álvarez y antes de los 10 forzó un try penal que lo ponía 12 a 0 arriba.

 

Pero Tucumán Rugby no acusó el golpe, se acomodó rápido en el partido y entre los 13 y los 16 minutos aprovechó el buen juego de sus tres cuartos para llegar al try a través de Predovic y Viaña para revertir el marcador (14-12) en un partido que ya era atrapante.

 

Los forwards de los “viejos leones” tuvieron una muy buena tarde y forzaron varios penales para cerrar el primer tiempo 18 a 14 arriba.

 

Puro vértigo

 

El complemento comenzó con la misma intensidad que tuvo la primera mitad y sobre los 5 minutos, el fullback Facundo Coronel quiso despejar con el pie una pelota, pero esta rebotó en Roberto Viaña, quien se fue solo al try para adelantar a los tucumanos y poner suspenso en la tarde.

 

Era ataque de uno y de otro, y en ese vértigo, Old Lions hilvanó un buen ataque, movió la pelota con rapidez y Luciano Zalazar apoyó el tercer try que adelantaba a los suyos 23 a 21.

 

A partir de allí vinieron los minutos más complicados, porque el local perdió dos hombres por 10 minutos por sendas amonestaciones, Tucumán Rugby aprovechó y marcó un nuevo try y con hombres de más amenazaba con sacar más ventaja. Allí surgió el enorme corazón del “león”, que se bancó esos minutos y pudo inclusive achicar la diferencia (26-28).

 

Los 10 minutos finales fueron con Old Lions yendo para adelante sin especular (ya clasificado), hasta que en la última jugada los forwards forzaron un nuevo penal que Juan Villalba acertó para desatar la fiesta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso