Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ¿SE VIENE LA VUELTA?

Sabella podría volver a ser el DT de la Selección Argentina

El subcampeón del Mundo en Brasil 2014 tendría como ayudantes a Julián Camino y a Claudio Gugnali

El Mundial de Rusia ya pasó y el flojo nivel de juego mostrado por la Selección Argentina motivó a los dirigentes de la Asociación del fútbol Argentino (AFA), encabezados por Claudio tapia (presidente) y Daniel Angelici (vicepresidente), a dar por terminado el breve ciclo de Jorge Sampaoli a cargo de la mayor. “Hubo un acuerdo mutuo", señalaron desde el organismo. Pero si bien desde AFA avisaron que no se inició "ningún tipo de gestión" para contratar a un entrenador y que recién lo harán después de la reunión del Comité Ejecutivo, Alejandro Sabella presentó en las últimas horas un proyecto para encabezar el resurgimiento del fútbol argentino.

 

Según detallaron desde TyC Sports, Sabella presentó un proyecto que va desde la categoría Sub-13 hasta la mayor. Uno de los principales ítems del mismo es que el ex DT de Estudiantes quiere encabezarlo, ser una especie de director o manager y dirigir a la Selección Argentina en la Copa América del año que viene que se llevará a cabo en Brasil.

 

El subcampeón del Mundo en Brasil 2014 tendría como ayudantes a Julián Camino y a Claudio Gugnali: ambos serían los corresponsales técnicos en todo el país para captar chicos en todas las provincias, incluyendo torneos juveniles organizados por la AFA como una Liga Nacional de todas las categorías.

 

Sabella busca instalar la misma alineación, el mismo estilo de entrenamiento y de patrón de juego, entre muchas otras cosas, en todas las categorías. La iniciativa tiene como prioridad el Sudamericano Sub-20, que se jugará desde el 20 de enero al 13 de febrero de 2019, el cual clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso