Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CANDIDATOS

El mapa político en Colonia Dora, a 3 semanas de los comicios

El radicalismo buscará continuar gobernando, mientras que el peronismo regresar tras 8 años.

Agrandar imagen La intendenta interina se someterá por primera vez a las urnas.
La intendenta interina se someterá por primera vez a las urnas.

A solo tres semanas de un acto eleccionario en el que los ciudadanos de Colonia Dora, al igual que varios municipios en la provincia, elegirán a sus gobernantes locales, el panorama político se encuentra totalmente claro con tres propuestas.

 

Por un lado, el sector que gobierna la ciudad desde hace ocho años y que lidera el actual diputado Juan Sequeira, propone como candidata a su esposa, Marcela Verónica Mansilla (Frente Encuentro Cívico), quien asumió luego que su esposo ocupara su banca en la Legislatura provincial.

 

En esta oportunidad en cuanto a los concejales que la acompañaran, solo se evidencia un cambio en cuanto al primer lugar, que será ocupado por su actual secretaria privada Yesica Caram, ocupando los lugares siguientes: Roger Antonio Chazarreta, Esther Alicia Sarponti, Rubén Darío Zarco, Juana Beatriz Galeano y Edhit Eugenia Pérez, algunos de los cuales actualmente desarrollan esa función.

 

Por la oposición se puede elegir entre dos opciones, ambas de extracción peronista.

 

Por un lado, el Partido Justicialista, que encabeza el exintendente Dr. Ángel Mario Allalla, quien pretende recuperar el espacio histórico del peronismo, perdido hace ocho años. Propone un nuevo equipo que logró la unidad con sectores del peronismo otrora enfrentados, como por ejemplo el liderado por la también exintendente Mirta de Cheín.

 

Allalla presenta una lista encabezada por el joven Maximiliano Scheing, Ana María Luna, Alfredo Quiñones, Rosa Nélida Herrera, Juan Nemesio Rodríguez y Griselda Marilín Pérez.

 

Un sector del peronismo se alineó al kirchnerismo e irá como alianza

 

El otro sector en pugna es el encabezado por Diego Gustin, que incursiona por primera vez en política y está alineado con el Kirchnerismo e irá a esta elección como representante del frente Cruzada Santiagueña-Unidad Ciudadana, siendo su consigna el cambio de gobernantes que se alternaron en el poder en los últimos veinte años.

 

La lista que presenta de concejales está encabezada por el joven Gustavo Cejas y los siguientes lugares los ocupan: Juana Teresa Silva, Andrés A. Armoha, Micaela Y. Lencinas, Daniel Cristóbal Díaz y Sabina Del V. Sosa.

 

En cuanto al sector de Cambiemos, no logró conformar una oferta política y quedará sin participación en esta contienda electoral. En la población se observa un marcado interés por concurrir a las urnas, luego de un comienzo apático, donde el aumento en la oferta electoral, mutó las discusiones, logrando un efecto de interés que puede percibirse en todos los sectores de la población. En Colonia Dora, se elegirán autoridades ejecutivas y legislativas, están habilitados a sufragar aproximadamente 5.200 personas, que votarán para intendente y seis concejales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso