Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Actuación individual

El equipo, por sobre todas las cosas, fue lo más destacado

Achicó bien los espacios hacia atrás y controló bien a Vélez. Le faltó atacar más, pero estuvo más que bien para el corto tiempo de trabajo que suma el plantel que dirige Gustavo Coleoni.

Central Córdoba fue un bloque duro, difícil de sortear para Vélez, sobre todo en el aspecto defensivo. Achicó muy bien los espacios hacia atrás, cuando el "fortín" tuvo la pelota y, cuando pudo, intentó contraatacar.

 

Pese a que la posesión del balón le perteneció casi siempre al equipo de Gabriel Heinze, los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron las chances más claras para convertir. Al final, de no ser por el error de Taborda, lo hubiese ganado en los '90, pero el golero "ferroviario" se reivindicó en la tanda de penales y le dio el pasaporte al equipo del "Sapito".

 

César Taborda (4): No tuvo mucho trabajo durante el partido. Falló muy feo en el gol de Vélez, pero luego agigantó su figura en la definición por penales. Atajó uno.

 

Cristian Díaz (5): Más contenido que lo habitual, porque tenía al “Monito” Vargas por su sector, fue rápidamente amonestado y eso también lo condicionó. Igual, cumplió con creces defendiendo.

 

Alexis Ferrero (6): Personalidad, voz de mando, experiencia. Cuando tuvo que salir y romper, lo hizo, cuando tuvo que chocar, no le esquivó al bulto. Buen partido.

 

Hugo Vera Oviedo (6): El “Paragua” debió bailar con una de las más feas, el grandote Salinas (exgoleador de Chacarita). Se las arregló bastante bien, sobre todo por arriba. Ejecutó un penal con jerarquía y firmeza.

 

Jonathan Bay (5): Veloz y aguerrido. Así se mostró en su presentación. Por ahí lo incomodaron con alguna que otra pelota cruzada que vino por el aire, pero al igual que el resto de la defensa, cumplió.

 

Alfredo Ramírez (5): Corrió mucho el “Oveja”, también hizo pesar su oficio mientras estuvo en cancha. Intentó meter la pelota en el “freezer”, cuando el “ferro” se puso arriba 1-0.

 

Cristian Vega (6): A mi juego me llamaron. Luchó, corrió, cubrió huecos y espaldas, raspó mucho. El “gauchito” metió la colita entre los centrales y nadie pudo ingresar por el medio.

 

Renzo Pérez (5): Metió el único gol del “ferro”, entrando por detrás de todos por sorpresa. La idea es esa, que colabore en la recuperación, pero que también pueda pisar el área y llegue para definir.

 

Facundo Melivillo (6): Mostró mucha potencia a la hora de iniciar los ataques del “ferro”, pero también mucha contracción a la marca. Tuvo un cierre fenomenal cuando un jugador de Vélez se aprestaba a definir frente a Taborda. Buena tarea.

 

Pablo Ortega (6): Fue el único que intentó desequilibrar con su endiablada gambeta. El gol nació de una jugada suya por derecha, amagó para afuera, le pasó el “Kichu” y se la jugó por adentro. Centro perfecto y gol de Renzo Pérez. Después colaboró en defensa cada vez que pudo.

 

Javier Rossi (6): Corrió muchísimo, jugando solo arriba. Preocupó siempre a los centrales de Vélez y hasta se las ingenió para generar algún que otro remate con peligro, luchando en desventaja. Otro de generoso despliegue y gran sacrificio.

 

Emanuel Romero (5): Ingresó por Ramírez, para colaborar con Vega y Pérez en la contención. Cumplió su tarea, ya que Vélez casi nunca inquietó en el segundo tiempo.

 

Ezequiel Barrionuevo (-): Ingresó por Pablo Ortega para jugar los últimos 20 minutos. Mostró algunos pincelazos. No le temblaron las piernas a la hora de ejecutar el penal.

 

Diego Jara (-): Jugó los últimos 15, le costó entrar en ritmo, hasta tuvo una en la que le faltó velocidad. A la hora de los penales, la cruzó de zurda, como siempre. Cumplió con el gol, como todo goleador.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso