Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mañana vence el plazo de presentación

Definen los frentes y alianzas para las elecciones comunales

El cronograma electoral estipula como plazo máximo de presentación las primeras dos horas hábiles de mañana

Las primeras dos horas hábiles de mañana vence el plazo estipulado por el cronograma electoral para la presentación de partidos, frentes y alianzas con miras a las elecciones municipales del 12 de agosto.

 

 

De fuentes dignas de crédito, Nuevo Diario está en condiciones de informar que el Frente Cívico se presentaría con lista única en Capital y Banda, mientras que en el resto de los municipios lo haría con diferentes agrupaciones políticas con mínimo dos candidatos pudiendo llegar hasta seis por jurisdicción electoral.

 

 

Un ejemplo de ello es Las Termas de Río Hondo, ciudad en la que hasta seis candidatos adherentes al Frente Cívico podrían presentarse a las elecciones. En un mismo sentido, según se pudo saber, serían tres en Frías y Añatuya.

 

 

Asimismo, hoy arriba a Santiago el interventor nacional de la Unión Cívica Radical, Marcelo García, a los efectos de convalidar la alianza UCR-PRO para la ratificación de Cambiemos en la provincia. Trascendió que Natalia Neme y Marcelo Lugones serían los candidateables a la intendencia de la Capital.

 

 

En tanto, también corría en pasillos políticos anoche que se inscribiría la alianza Movimiento Viable-PRO en el distrito electoral Banda. En tal sentido sonaba la candidatura a intendente de Eduardo Ruiz. Empleado municipal, es el hijo del confeso abusador sexual exintendente de La Banda Héctor “Chabay” Ruiz, quien fuera expulsado de las filas de Massa por haber pesado sobre él una condena judicial por un aberrante delito en contra del honor y la integridad sexual de una mujer que le fue a pedir trabajo en su despacho. El exintendente no puede presentarse a la elección en virtud de los mandatos de la carta orgánica municipal y un dictamen judicial que así lo ratifica. Diego Jozami, era “ficha puesta” como candidato a viceintendente.

 

 

En “tiendas peronistas”, Cruzada Santiagueña se presentaría como Cruzada Santiagueña-Unidad Ciudadana, salvo en Añatuya que lo haría sólo como Unidad Ciudadana y en otras ciudades alternando los partidos.

 

 

El espacio político liderado por Pablo Mirolo se presentará en estas próximas elecciones como Frente Renovador. Estará integrado por el Partido Renovador Democrático, el partido Libres del Sur, y el partido Encuentro de La Victoria y participarán en las ciudades de Capital, Banda, Quimilí, Beltrán, Nueva Esperanza, Suncho Corral, San Pedro de Guasayán, Tintina, Loreto, Las Termas de Río Hondo, Frías y Añatuya.

 

 

En la ciudad de La Banda el Frente estará conformado por el Partido Renovador Democrático, el Partido Libres del Sur, El PRI (Partido Republicano Independiente) y el Partido Socialista.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso