Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"Los hechos de Malvinas los recordamos todos los días"

Así lo declaró un ex combatiente al cumplirse el 36º aniversario de la finalización del conflicto bélico que se cobró la vida de más de 600 soldados argentinos. "A nivel nacional se tiene una deuda moral con nosotros", resaltó en diálogo con LV11.

 

 

Este mediodía, mediante comunicación telefónica con la "Radio de los Santiagueños", el titular del Centro de ex Combatientes en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz, se pronunció sobre el 36º aniversario de la finalización de la guerra de Malvinas. El conflicto enfrentó a los ejércitos de nuestro país y de Gran Bretaña, cobrándose la vida de 649 argentinos, 255 ingleses y 3 isleños.

 

 

Lee También: "Aprendimos a sobrellevar a la situación todos los días"

 

 

"Los hechos de Malvinas los recordamos todos los días, algunos saben sobrellevar el tema, pero a la gran mayoría le cuesta, y esto en general genera estrés", confesó quien formó parte del por entonces grupo de jóvenes que se enfrentaron con soldados británicos en defensa de la patria.

 

 

"A nivel nacional se tiene una deuda moral, de reconocimientos en general, si ellos hacían las cosas como correspondían, no hubiéramos estado tantos años en lucha", reclamó Díaz, quien aprovechó para saludar "a todos los ex combatientes del interior de la provincia y a las familias". 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso